None
Con tapaboca y todos los protocolos, los juninenses recuperan progresivamente el ritual del cafecito en el centro.
EN FASE 5 DE LA CUARENTENA

Cafés y restaurantes buscan recuperar ritmo y se ajustan al protocolo en Junín

“Este sector fue uno de los que más sufrió, porque pasaron más de 100 días sin poder trabajar y por eso hicimos hincapié en los cuidados que deben tener en esta nueva etapa", destacó el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, tras el encuentro con representantes del rubro.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió ayer con dueños de bares y birrerías para firmar un convenio a través del cual los comerciantes se comprometen a cumplir y hacer cumplir los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias (ver recuadro aparte) dispuestas para la Fase 5 de la cuarentena. 
En el encuentro estuvieron presentes, además, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; el secretario de Seguridad, Andrés Rosa; y el secretario de Salud, Carlos Lombardi, entre otros funcionarios municipales. 
Luego de la reunión, Rosa manifestó: "Agradecemos a los responsables de bares y birrerías por haber venido a esta convocatoria para firmar el convenio de responsabilidad social. Es muy importante, porque nos abre un desafío como ciudad y el buen cumplimiento de los protocolos hará que nos podamos quedar en esta fase”.

Un sector muy afectado
“Este sector fue uno de los que más sufrió, porque pasaron más de 100 días sin poder trabajar y por eso hicimos hincapié en los cuidados que deben tener en esta nueva etapa. Entre todos debemos trabajar para que la ciudad siga avanzando en volver a la normalidad", dijo el funcionario. 
Y agregó: "Hubo muchas inquietudes, pero el Intendente fue muy claro en sus conceptos para que estén bien informados y, entre todos, nos cuidemos para no tener que volver hacia atrás. Nosotros sabemos que los vecinos están con muchas ganas de salir y por eso hacemos foco en los cuidados que cada uno debe tener”.
Participaron del encuentro Juan y Luciano San Miguel, de La Esquina; Gerardo Corro, de Amanda y Darwin; Juan Pablo Mansilla, de Cityrock; Fernando Ojeda-Tozzi, de Matilda y Feeling; Elena Griffin, de Picasso; Juan Pablo Ibañez, de La Birrería; Federico y Octavio Villafañe, de Malabar; Marcelo Lombardi, de Marijó; Esteban Merlo, de café Alem; Juan Pablo Ludueña, de Berbek; Juanjo de Clásico y Moderno; Juan Pablo Castellaro, de Edison y De vez en cuando la vida; y Fernando Molins, de Ghins.

Qué cambia con la Fase 5
-Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, de lunes a domingos, de 7 a 23. Solo para residentes, con turno previo.
-Actividades culturales, de lunes a domingos, de 7 a 18: sin público. Máximo, diez personas.
-Práctica de deportes, de lunes a domingo, de 7 a 18: deportes individuales, sin contacto y al aire libre: tenis, tenis de mesa, golf, náutica, pesca (solo para residentes), pádel, atletismo, ciclismo, colombófilas, triatlón, motos, patín, y parapentes.
-Reuniones sociales con distanciamiento físico, de lunes a domingo, de 7 a 23: máximo de 10 personas.
En todos los casos deben respetarse los protocolos dispuestos por la Provincia que podrán consultarse en la web del Gobierno de Junín.
Si bien la cantidad de casos y de personas aisladas viene creciendo en el partido de Junín, al tratarse de contagios que no son autóctonos, por el  momento la ciudad segurirá en Fase 5.

COMENTARIOS