ORGANIZACIÓN

El Colectivo Cultural presentó proyectos al Concejo Deliberante

Se trata de modificaciones a la ordenanza vigente Nº 6793 “Del Régimen Legal de Promoción de Centros Culturales”

El pasado viernes el Colectivo Cultural Juninense presentó ante el Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanzas para la legislación en el área cultural.
“Ambos proyectos buscan modificar la ordenanza vigente Nº 6793 “Del Régimen Legal de Promoción de Centros Culturales” profundizando varios de sus artículos y dándole independencia al Consejo Municipal de Promoción Cultural creado por ésta”, indicaron.
“El proyecto que se refiere a dicho Consejo Cultural busca declarar de interés público al quehacer artístico-cultural, especifica quiénes deben ser sus integrantes y amplía sus funciones, destacándose el fomento, la protección, la promoción y el desarrollo de la actividad artístico-cultural de nuestra ciudad”.
El segundo proyecto busca modificar 12 artículos de la mencionada ordenanza, “por un lado mejora la escritura de varios de los artículos incorporando criterios de lenguaje inclusivo y lenguaje claro. Además clasifica a los espacios culturales según sus características, crea una Comisión Técnica encargada de fiscalizar y garantizar un proceso justo durante la habilitación, incorpora la bonificación de servicios brindados por el municipio y otros servicios esenciales y simplifica los trámites”.
Según destacaron, en concreto, ambos proyectos “buscan poder garantizar la puesta a punto de los centros culturales de la ciudad y fomentar la actividad artístico-cultural generando herramientas para el contexto actual tanto como para cuando la vuelta a la actividad esté permitida teniendo en cuenta que durante los días que transitamos de la cuarentena obligatoria es una de las actividades más golpeadas por la inactividad”.
Los proyectos, destacaron, “son sólo parte de un programa que creemos más amplio y que necesita respuestas más contundentes y un fuerte acompañamiento técnico y económico de parte del Estado Municipal”.
Desde el Colectivo destacaron que quienes deseen interiorizarse con los proyectos y expresar su adhesión, pueden contactarse al mail elcolectivojuninense@gmail.com y solicitar los textos completos.

COMENTARIOS