None
El bloque oficialista elevó solicitudes al gobernador Axel Kicillof.
CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Elevan tres pedidos de emergencias a la Provincia

Puntualmente comprende a los sectores gastronómicos, hoteleros, culturales y deportivos.

Mediante tres escritos, los concejales de Juntos por el Cambio en Junín elevarán hoy la solicitud de urgente tratamiento a la Legislatura Bonaerense de las Emergencias para los sectores económicos más complicados a raíz de la extensa cuarentena que está atravesando Junín y el resto de la Provincia.
Puntualmente comprende a los sectores gastronómicos, hoteleros, culturales y deportivos.
Las solicitudes al gobernador Axel Kicillof contemplan “la imperiosa necesidad de promover el tratamiento de Ley de Emergencia para estos sectores, como así también impulsar y sumar apoyo a programas, eximición/suspensión de cobro de impuestos, suspensión de juicios de apremios iniciados o a iniciarse, subsidios, planes de pagos y líneas de créditos para los sectores involucrados”.
El trámite formal se realiza a través de la presentación de proyectos de comunicación al Concejo Deliberante de Junín, quien dispondrá si los traslada a los respectivos estamentos provinciales.
El primero es la solicitud de la Emergencia Hotelera y Gastronómica para solventar los gastos fijos y de personal. Se insta a la firma de convenios con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) con la finalidad de flexibilizar la carga tributaria, intimaciones y juicios de apremios, que debiera interpretarse en curso como también a iniciarse, planes de pagos acordes a la situación y a partir de puedan los sectores generar ingresos, y las medidas que fueren necesarias para la reactivación económica.
El segundo pide por el apoyo a las actividades culturales y de esparcimiento como cines, museos, bibliotecas, artistas, talleristas de enseñanza, artesanos, salones de eventos; gastronomía para eventos y/o catering; organizadores de fiestas, reuniones, eventos empresariales y confiterías bailables.
El tercero contempla atender las necesidades imperantes de los sectores deportivos como clubes, enseñanza no formal deportiva, gimnasios, natatorios, escuelas/estudios de danza, ritmos y canchas de fútbol cinco.

COMENTARIOS