DESTACADO GESTO A FAVOR DE LA SALUD LOCAL

El Hospital de Junín recibió una importante donación para el Servicio de Traumatología

Se trata de instrumental y elementos que el reconocido médico traumatólogo Eduardo Zancolli tenía en su clínica. La gestión fue realizada por el doctor Juan Carlos Elías, de nuestra ciudad, quien viabilizó la iniciativa.

Se llevó a cabo una importante donación de equipos para el servicio de Traumatología del Hospital Interzonal General de Agudos “Doctor Abraham Piñeyro” del doctor Eduardo Zancolli, reconocido traumatólogo a nivel internacional, nacido en Chivilcoy.
La gestión fue realizada por el médico cirujano plástico oriundo de nuestra ciudad, doctor Juan Carlos Elías, y a través de su hermana Rosita, concretando esta excelente iniciativa.
Ayer, en la casa de Rosita Elías, el doctor Sebastián Meneses, director ejecutivo del HIGA, acompañado por el licenciado Mario Scévola, director asociado del hospital, apreciaron todo el instrumental.


Scévola aclaró que antes había venido una profesional traumatólogo del Hospital para ver si la donación era de utilidad para el servicio y, en efecto, confirmó que todo hacía falta y que era incalculable el valor que tenía.
El doctor Meneses aclaró que también algunos elementos se podían utilizar incluso en Terapia Intensiva e Intermedia, como el regulador de flujo de oxígeno, el electro-bisturí, para Cirugía. “El H.I.G.A. es un hospital escuela, por lo que hay muchos residentes que pueden aprender, que ya salen con la especialidad de traumatólogo”, dijo.
“Todo es importante y todo hace falta- manifestó el director ejecutivo-. Hemos encontrado los servicios vaciados, carentes de todo este instrumental que gentilmente nos hizo llegar el doctor Zancolli, a través del doctor Juan Carlos Elías y su hermana Rosita. De nuestra parte, estamos muy agradecidos con todos ellos”.


Por su parte, el licenciado Mario Scévola explicó que a partir de recibir el instrumental, el procedimiento a seguir es llevarlo al área de Patrimonio del Hospital, para hacer un inventario de lo que ingresa al Hospital y se dará una copia a Rosita Elías, intermediaria de esta gran donación para el Servicio de Traumatología del Hospital. “Esto redundará en poder atender mejor a los pacientes que se acerquen al Hospital”, destacó.
En la conferencia trascendió que no se descarta una segunda donación del doctor Zancolli al Hospital de Junín.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS