None
El encuentro estuvo encabezado por el intendente, Pablo Petrecca.
CORONAVIRUS

Firma de convenio de responsabilidad social con supermercadistas chinos

El objetivo es reforzar las medidas de prevención, higiene y seguridad en estos comercios considerados esenciales y a los que concurre diariamente gran cantidad de juninenses.

El municipio de Junín firmó un convenio de responsabilidad social con supermercadistas chinos. El objetivo es reforzar las medidas de prevención, higiene y seguridad en estos comercios considerados esenciales y a los que concurre diariamente gran cantidad de juninenses en el marco de la pandemia.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente, Pablo Petrecca, junto con autoridades de las secretaría de Desarrollo Económico y Seguridad, el Sindicato de Empleados de Comercio y miembros de dichos establecimientos comerciales junto a su representante legal.
Al respecto, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico del municipio, manifestó: "Nos hemos reunido con el representante de los supermercados asiáticos para firmar un convenio de compromiso social en medio de esta pandemia. Se trata de un compromiso que la mayoría de las actividades ya están cumpliendo, con las correspondientes medidas de prevención”.
“Es importante mantener este contacto que tiene el intendente con los distintos sectores productivos y comerciales de la ciudad”, añadió.
En tanto, Germán Pérez, representante legal de los supermercados chinos, dijo: "Este encuentro tuvo el objetivo de reforzar el compromiso que se asumió desde los primeros días de marzo, en el marco de una actividad que se ha considerado esencial y que ha continuado abierta durante todo este tiempo”. Luego, indicó: “Vinieron los dueños de casi todos los supermercados de origen asiático que hay en la ciudad y eso es muy importante para todos”.
A su vez, Federico Melo, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, expresó: “El sector comercial es muy amplio y tratamos de acompañar en cada actividad. Hay que reforzar las medidas sanitarias y, en este sentido, con los supermercados orientales hace bastante tiempo que venimos trabajando y ahora con estos protocolos de seguridad”.
“Son comercios de cercanía y de primera necesidad, por lo que hay que tomar todos los recaudos posibles. Dentro de sus comercios tienen verdulerías y carnicerías que por ahí no son de sus propios dueños, por lo que hay que articular con cada parte involucrada”, destacó Melo.
Por último, el sindicalista afirmó que “es muy importante que continúen los protocolos, las medidas de seguridad y la responsabilidad de los vecinos para que la ciudad pueda pasar de fase para el bien económico de esta”.

COMENTARIOS