Destacan los controles para el cumplimiento de programas de precios y medidas de seguridad.
Destacan los controles para el cumplimiento de programas de precios y medidas de seguridad.
INSPECCIONES DE OMIC

Controles de precios y medidas de seguridad

El titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Fernando Scanavino, destacó las acciones que se realizan en cadenas de supermercados, mercados asiáticos y comercios en general.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) junto con personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano implementan constantes fiscalizaciones en comercios y supermercados, que incluyen también la supervisión de los elementos de protección e higiene para prevenir la propagación del Covid-19.
Al respecto, Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, destacó las acciones que se realizan desde la oficina que incluyen “permanentes controles y fiscalizaciones desde que arrancó la pandemia, en cadenas de supermercados, mercados asiáticos y comercios”.
Luego, resaltó que “es fundamental en el actual contexto que vivimos que se respete el programa Precios Máximos, enmarcado en la resolución N° 100 del Gobierno Nacional donde se fijó que los precios de determinados productos deben mantener la vigencia desde el 6 de marzo”.
“Realizamos relevamientos exhaustivos en cada lugar al que concurrimos y, obviamente, inspeccionamos todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir la propagación del virus”, añadió.


Scanavino también dijo: “los controles los implementamos junto con personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano, en lo que ya es un sello de esta gestión de gobierno en lo que refiere a la articulación permanente entre las áreas municipales”. Además, el funcionario destacó la “colaboración por parte de los propios vecinos que hacen las correspondientes denuncias por medio de todas las vías institucionales con las que contamos”.
Por otra parte, el abogado señaló: “Hasta ahora vemos un alto porcentaje de cumplimiento en lo que se refiere a las medidas de seguridad. A veces vemos algunas situaciones de relajamiento, sobre todo en cuanto a la manipulación de dinero, por lo que les recordamos que el alcohol en gel debe estar disponible para el cajero, pero también para el cliente”.

COMENTARIOS