El intendente Petrecca y Héctor Azil, secretario de ATSA.
El intendente Petrecca y Héctor Azil, secretario de ATSA.
ACUERDOS EN LA PANDEMIA

Petrecca y representantes gremiales firmaron convenios de compromiso social

Participaron Eduardo Diotti, por Uocra; Federico Melo, por el Sindicato de Empleados de Comercio; Miguel Gauna, del gremio de Camioneros; Héctor Azil, de ATSA Junín, y Cristian Red, por Catac.

El intendente Pablo Petrecca se reunió ayer con representantes de distintos gremios de la ciudad para la firma de nuevos convenios, mediante los cuales dichos referentes se comprometieron a profundizar los registros y las medidas de seguridad del personal ligado a cada una de las actividades.
En el encuentro se hizo mucho hincapié en la importancia de las medidas de prevención e higienización necesarias que cada uno debe implementar para cuidar la salud de todos.
Cabe recordar que, días atrás, el convenio fue firmado por representantes de corralones, verduras y frutas, estacioneros y comisionistas.
En esta oportunidad participaron Eduardo Diotti, por Uocra; Federico Melo, por el Sindicato de Empleados de Comercio; Miguel Gauna, del gremio de Camioneros; Héctor Azil, de ATSA Junín, y Cristian Red, por Catac.


Tras el encuentro, el secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosa, sostuvo: "Como Gobierno municipal celebramos este tipo de encuentros y reuniones. En particular, es un compromiso que ellos (los gremios) ya lo venían cumpliendo pero que hoy quedó plasmado con la firma de este convenio de responsabilidad social. Hay un compromiso en seguir ampliando estos encuentros. Sabemos que vendrán momentos difíciles para el país, la Provincia y Junín, por eso creemos que debemos trabajar en conjunto y repensar temas que por décadas se dieron por cierto pero que van a ser diferentes en el futuro".
Asimismo, destacó: "Todos sabemos que estamos entrando a una nueva sociedad, ya sea desde lo digital hasta el trabajo en casa. Todo esto modificará las relaciones laborales y debemos trabajar en ese sentido. Debemos dejar de lado las diferencias políticas ya que la sociedad también está cansada de que se acentúen las divisiones. Por eso queremos trabajar todos juntos y de manera solidaria. De parte nuestra, agradecemos por la tarea que vienen cumpliendo ahora y por lo que harán en el futuro".


Por su parte y en representación de los gremios, Héctor Azil destacó: "Esto va más allá de la diferencia política o ideológica que tenemos, ya que la pandemia nos atraviesa a todos. Nos interesan los trabajadores a los que debemos cuidar, pero también la sociedad de Junín en general, porque es el lugar donde vivimos y desarrollamos nuestras actividades. Vamos a hacer todo lo necesario para poder contribuir en cada una de las oportunidades que nos llamen".
Para finalizar, aseguró: "Siempre son bienvenidos este tipo de encuentros porque permiten que trabajemos en conjunto. El presente es difícil, pero el futuro lo será aún más y por eso celebramos estos encuentros. Tenemos que estar más unidos que nunca. Para la política ya va a haber tiempo y entonces dirimiremos cada uno nuestras ideologías. Pero ahora es un momento en el que tenemos que trabajar todos juntos por Junín. Ya venimos trabajando desde hace un tiempo y vamos a continuar en este camino".

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS