Inspectora de Educación de gestión privada, Lourdes Pedroza.
Inspectora de Educación de gestión privada, Lourdes Pedroza.
SERVICIO ALIMENTARIO

Alumnos de escuelas privadas recibirán los módulos del SAE

“Concurrir a un establecimiento de este tipo no significa no tener necesidades”, aseguró la Inspectora de Educación Lourdes Pedroza.

Desde el área de Educación de Gestión Privada, informaron que el Sistema Alimentario Escolar que financia el gobierno de la provincia de Buenos Aires fue habilitado para alumnos con necesidades que concurran a establecimientos de gestión privada.
La Inspectora Regional de Educación de Gestión Privada, Lourdes Pedroza explicó que “luego de las gestiones realizadas desde la Jefatura Regional, se logró que se habilite la incorporación de alumnos que concurren a escuelas de gestión privada al SAE. Ya que concurrir a un establecimiento de este tipo no significa no tener necesidades. Incluso, en muchas escuelas hay decenas de alumnos becados”.
En este contexto, Pedroza indicó que “para ser incluidos en el SAE los padres o tutores de los alumnos deberán comunicarse con los directivos de las escuelas privadas, luego los directivos deben realizar las gestiones correspondientes ante la jefatura regional”.
“La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, junto al programa SAE y los Consejos Escolares definieron una plataforma para que se puedan cargar los nuevos cupos de alumnos de gestión privada”, destacó.
Por último, la Inspectora Regional explicó que “este programa alimentario es un gran esfuerzo del gobierno provincial, que destina todos los meses más de 13 millones de pesos al Municipio de Junín para que más de 9.000 alumnos reciban un complemento de alimentos cada 15 días”.

COMENTARIOS