SI NO APARECEN NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

A partir del 6 de julio, Junín estaría en condiciones de pasar a la Fase 5

La decisión está supeditada - sin embargo - a lo que resuelva el Gobierno bonaerense, por lo que el plazo podría extenderse. El intendente Pablo Petrecca afirmó en una conferencia de prensa, realizada ayer, en conjunto con la Mesa Sanitaria, que “no hay que relajarse”.

Con el objetivo de reforzar la prevención de cara a la próxima fase de la cuarentena administrada -si no surgen nuevos casos Junín estaría en condiciones de pasar a la Fase 5 a partir del próximo 6 de julio (la decisión está supeditada a lo que resuelva la Provincia, por lo que el plazo podría extenderse)- el intendente Pablo Petrecca encabezó ayer una conferencia de prensa, en conjunto con la Mesa Sanitaria local, en la cual resaltó la importancia de "no relajar" los cuidados. 

Nos hemos tenido que adaptar, por eso los controles se llevan a cabo con personal municipal y policía local. Pablo Petrecca. Intendente de Junín

"Pasar a la Fase 5 no significa de ninguna manera que haya que relajarse”, remarcó el jefe comunal. 
Y señaló que el eje de la gestión sanitaria está puesto en la detección de contactos estrechos de cada caso positivo que pueda surgir, para evitar así la propagación del virus.
"Hoy, Junín cuenta con cinco personas aisladas de manera preventiva; dos cassos confirmados; tres recuperados; 353 descartados; y más de 601 personas que han cumplido con el aislamiento preventivo. 
“Hemos visto las experiencias de localidades cercanas y con similares características a nuestra comunidad que han pasado en poco tiempo de dos casos a más de 100. Por lo tanto, más que nunca esto depende de la responsabilidad de cada uno de los juninenses”, subrayó el funcionario.
Y repasó: "Hemos tenido que implementar algunos cambios en el transcurso de la gestión, como el traslado de la cabina sanitaria a la cúpula de la Sociedad Rural. Hemos incorporado un tratamiento de desinfección pormenorizado en lo referente a frutas y verduras que pasan previamente por la cabina sanitaria”.
 


Compromiso social
Además, Petrecca recordó que “recientemente hemos sumado el convenio de compromiso social por el cual los empresarios locales deberán informar con anticipación la llegada de viajantes o proveedores desde zonas de riesgo por circulación viral”.
En lo referente a la seguridad, el jefe comunal señaló: "Nos hemos tenido que adaptar a las modificaciones y es por eso que ahora los controles se llevan a cabo con personal municipal y policía local". 
Y afirmó: “Ya podemos decir que el caso que teníamos está resuelto, prácticamente no hay aislamientos por contactos estrechos y solamente hay dos personas internadas que están evolucionando muy bien”.
Carlos Lombardi, secretario de Salud del municipio, dijo: "Para nosotros es sumamente importante haber cerrado el círculo en cuanto a los contactos estrechos, como sucedió en el segundo caso positivo de Covid por el que se amplió el margen de seguimiento a cerca de 100 personas, quienes han cumplido con el debido aislamiento”.
Sebastián Meneses, director del Hospital, mencionó: “Nos estamos preparando para el peor escenario para dar respuestas de forma eficiente y articulando siempre con el municipio y las clínicas privadas que forman parte de la Mesa Sanitaria”. Y destacó que “en el hospital ya se están reanudando los turnos con los especialistas, siempre con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y con el distanciamiento necesario en las salas de espera”.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS