None
Queremos trabajar, reza un cartel en una escuela de baile.
HACE MÁS DE 100 DÍAS QUE NO TRABAJAN

Propietarios de gimnasios solicitan la reapertura de esa actividad en Junín

>Desde el sector esperan la habilitación de Provincia cuando llegue la Fase 5. En diálogo con TeleJunín, desde el establecimiento VARF afirmaron: “Estamos armando un protocolo general de todos los salones y uno específico atendiendo la especialidad de cada uno”.

Propietarios de gimnasios, escuelas de danza y natatorios de Junín piden que los habiliten a reabrir sus instalaciones que debieron cerrar luego de decretarse la cuarentena obligatoria por el coronavirus el 20 de marzo último.
Ya realizaron gestiones de protocolos y se reunieron con dirigentes de la Municipalidad. Ahora esperan una respuesta, a más de 100 días de tener las puertas cerradas.
“Tuvimos un primer contacto con las autoridades. De hecho, cuando empezó la cuarentena, se armó un grupo de Whatapp con todos los integrantes de los gimnasios, con quienes estamos hablando en cómo avanzar en el tema y de qué manera podemos empezar a trabajar”, explicó Martín del gimnasio VARF.
“Tuvimos una primera reunión con Agustina de Miguel, con quien estuvimos hablando sobre unos protocolos que elevamos nosotros. Justo tuvimos el percance del caso positivo acá en Junín y derivamos en la Fase 4”, indicó.
“Lo que más nos preocupó esta semana fueron las medidas que se tomaron desde Provincia, en las que destacan que ni siquiera en Fase 5 iban a poder estar habilitados los gimnasios para poder trabajar”, manifestó.  Y agregó: “Esto nos llega muy profundo, ya que venimos de 100 días de estar cerrados”. 
“Nosotros necesitamos y requerimos trabajar con los protocolos dando el ejemplo a los alumnos de cómo poder hacer la actividad física cuidándonos como corresponde”, aclaró el propietario del establecimiento.
Y continuó: “Nosotros queremos diferenciarnos, ya que es mucha la diferencia que hay de lo que se vive en CABA y en el Gran Buenos  Aires con lo que vivimos en Junín. En 100 días tuvimos cinco casos y tres recuperados, y Dios quiera que en pocos días podamos volver a la Fase 5”.
“Nosotros estamos armando un protocolo general de todos los gimnasios y uno específico atendiendo la especialidad de cada uno. Obviamente difiere la técnica y los elementos que se utilizan en cada disciplina”, subrayó. 
“Siempre atendiendo al distanciamiento social, al cuidado. Principalmente nuestra inquietud es que en ciudades vecinas, como Rojas, ya están trabajando y están en Fase 5. Nosotros también queremos tener esa posibilidad de abrir las puertas”, concluyó.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS