CORREDOR VIAL 2

Comenzaron a reparar la Ruta 188 a la altura de Junín

La semana pasada, inició la obra de reacondicionamiento de infraestructura de la calzada nacional entre nuestra ciudad y Pergamino, que además consiste en la repavimentación.

La semana pasada, el ministerio de Obras Públicas dio comienzo a la rehabilitación integral de la Ruta 188 entre las localidades de Pergamino, Rojas y Junín. 
 Las obras se realizan a través de Vialidad Nacional y demandarán una inversión superior a los $558 millones, con un  plazo de ejecución de ocho meses.
Actualmente se ejecutan tareas de bacheo profundo, para luego proceder a la repavimentación de la calzada de concreto asfáltico de 7.30 metros. 
La cantidad de kilómetros intervenidos son 36, entre los kilómetros 87-115 y 141-163. Cabe destacar que, desde el kilómetro 141 al 149, dentro del partido de Junín, actualmente se está haciendo un bacheo intensivo. 
En paralelo, se realizará el reacondicionamiento de las banquinas de 3 metros de ancho y está prevista la repavimentación de las banquinas en el paso por la localidad de Rojas.
“Estamos cumpliendo con la promesa del ministro Gabriel Katopodis ante intendentes y concejales de la zona de poder repavimentar la Ruta 188 en estos 36 km. Agradezco a Vialidad Nacional por esta obra. Esta es la primera de varias intervenciones que se van a hacer en esta vía que une a la Ruta 8 con la Ruta 7 en este importante corredor productivo”, señaló el presidente de CVSA, Gonzalo Atanasof.
Cabe recordar que, desde el pasado 29 de febrero, la Ruta Nacional 188 es administrada bajo la gestión de la empresa estatal Corredores Viales SA, cuyo capital accionario pertenece al ministerio de Obras Públicas (51%) y Vialidad Nacional (49%).

“Importancia en la conectividad”
El gerente de Vialidad Nacional Patricio García destacó  la “importancia en la conectividad” en este Corredor Vial 2.  “Es una ruta que forma parte de un corredor. Viene desde San Nicolás y llega hasta General Alvear, en Mendoza, lo que hace la salida a un paso importante como es el Pehuenche. Es un servicio sumamente importante para el usuario y todo lo que tiene que ver con la producción de la región”, remarcó.
Y agregó: “La Ruta 188 estuvo muchos años concesionada desde San Nicolás a Realicó. Cuando se venció en febrero pasado, la retomó la empresa Corredores Viales Sociedad Anónima, creada por el Gobierno Nacional para el tramo Junín- Pergamino”.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS