Héctor Azil.
SE REUNIERON CON EL ÁREA DE SALUD

ATSA Junín presentó una propuesta a la Mesa Sanitaria municipal

El objetivo es brindar mayor protección y seguridad a los trabajadores de la salud durante la pandemia de covid-19.

Héctor Azil, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín, se reunió ayer con el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del municipio, con el fin de presentarle una propuesta para la mesa sanitaria municipal, conformada a partir de la pandemia de covid-19.
Al respecto, Azil explicó: “Proponemos que se concentre en un único centro de diagnóstico y aislamiento el hisopado de los casos sospechosos, y que en el mismo lugar queden aislados quienes esperan los resultados. Si el paciente es caso positivo de COVID-19, será derivado a un centro de salud, con todas las medidas de seguridad necesarias. De esta forma, se evita  poner en riesgo a una gran cantidad de trabajadores de la sanidad que realizan el triage, los hisopados y el aislamiento, tanto en el hospital como en las clínicas privadas. Además, se ahorra en superposición de insumos y equipos de protección personal”.
“Sugerimos entonces que el centro de diagnóstico y aislamiento funcione en el edificio de la escuela secundaria de la Unnoba, teniendo en cuenta que es el laboratorio de esa institución el que lleva a cabo los testeos. Para ello, se debería acondicionar un sector para la toma de muestras con las mayores normas de higiene y seguridad, y equipar a todo el personal afectado con los equipos de protección personal necesarios”.
En relación a los geriátricos, hogares y pensiones de ancianos, desde ATSA Junín plantearon “que se abra un registro de denuncias para detectar los de funcionamiento clandestino, no con finalidad punitiva, sino para asistirlos en todo lo concerniente a la pandemia y minimizar los riesgos de contagio, tanto de los abuelos internados como de los empleados que los atienden”.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18