REFUERZOS DE SEGURIDAD EN CUARENTENA

Reabrieron el ingreso vehicular a Junín por avenida Ramón Hernández

Esta arteria ya puede ser utilizada en el horario de 8 a 18. Además, sobre Ruta 7, permanece abierto el acceso por Circunvalación y Benito de Miguel. Por Ruta 188 están autorizadas las entradas por Pastor Bauman, avenida República, Rivadavia, Alberdi y Circunvalación.

Luego de cerrar más de 60 accesos con montículos de tierra en Junín, para regular el ingreso de vehículos a la ciudad, la Municipalidad reabrió hoy el acceso a la ciudad por avenida Ramón Hernández, a la altura de Ruta 7, en el horario de 8 a 18, que se encontraba clausurado.
Cabe recordar que, tras el fallo de la Justicia Federal, que prohíbe los operativos en rutas nacionales, el municipio obstruyó con montículos de tierra más de 60 calles en el perímetro de nuestra ciudad y solo quedaron habilitados ocho accesos.
Además de Ramón Hernández, sobre Ruta 7 permanece abierto el ingreso por avenida de Circunvalación y Benito de Miguel, con las colectoras operativas. Mientras que por Ruta 188 están autorizadas las entradas por Pastor Bauman, avenida República, Rivadavia, Alberdi y Circunvalación.
A esto se suma que, entre las 22 a las 6 de la mañana, se prohíbe el ingreso a la ciudad de quienes no residan en Junín, excepto el transporte de cargas, sistemas de salud, fuerzas de seguridad y bomberos.
Cabe destacar que en dichas arterias se mantienen los controles policiales fijos y dinámicos, en los que se solicita el Certificado Único de Circulación, como así también los documentos habituales en los operativos viales de rutina.


Este sistema, explicó el director de Seguridad Luis Chami, “está funcionando bien y tuvimos que corregir algunos terraplenes por generar problemas a los vecinos. La realidad es que estamos conformes y pudimos revertir la situación en relación a la decisión del juez. Además, ya terminamos de colocar las casillas en los ingresos”.
A su vez, se mantienen cerrados unos 20 accesos rurales para que todos los que quieran ingresar a Junín se vean forzados a hacerlo solo por las siete vías habilitadas.
En lo que respecta a los pasos a nivel, entre las 7 y 18, se encuentra habilitada la circulación vehicular en tres de los siete pasos a nivel bloqueados: el de Pastor Bauman, el de Alberdi y el de República, mientras que Rivadavia y Primera Junta permanecen abiertos las 24 horas.
Continúan cortados los de calles Chile, Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas.

Registros de transporte de cargas / descargas
Desde hace algunos días se encuentra vigente el formulario de Registros de transporte de cargas / descargas en Junín que deben presentar aquellas personas que ingresan con distintos tipos de mercadería en la ciudad.
El secretario de Seguridad, Andrés Rosa, explicó que “este Registro es para el transporte de mercadería y carga y va de la mano con el compromiso de las empresas, para que comuniquen lo que va a ingresar”.
Rosa destacó que “el Registro está vigente y se debe contar con él para poder ingresar a la ciudad”, además del permiso de circulación.
Asimismo, destacó que se encuentran en contacto con las distintas cámaras que representan a sectores como distribuidores de verduras, corralones, comercio e industria e hizo hincapié en que muchas cosas “se van modificando semana a semana”, según los ajustes necesarios para cumplir con todos y cada uno de los protocolos sanitarios.
Rosa indicó que reciben a diario “entre 1500 y 2000 pedidos de ingreso a la ciudad, dependiendo del día, si es en la semana o fin de semana”.
El formulario del Registro se encuentra disponible en la página del municipio https://www.junin.gob.ar.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS