None
ESTA MAÑANA

Reabrieron el acceso vehicular a Junín por Ramón Hernández

Esta avenida podrá ser utilizada desde hoy el horario de 8 a 18.

Luego de cerrar más de 60 accesos con montículos de tierra en Junín, para regular el ingreso de vehículos a la Ciudad, la Municipalidad reabrió hoy el acceso a la ciudad por avenida Ramón Hernández, a la altura de Ruta 7, en el horario de 8 a 18, que encontraba clausurado.

Cabe recordar que, tras el fallo de la Justicia Federal, que prohíbe los operativos en rutas nacionales, el municipio cerró con montículos de tierra más de 60 calles en el perímetro de nuestra ciudad y solo quedaron habilitados siete accesos.

Además de Ramón Hernández, sobre Ruta 7 permanece abierto el ingreso por avenida de Circunvalación y Benito de Miguel, con las colectoras operativas. Mientras que por Ruta 188 están autorizadas las entradas por Pastor Bauman, avenida República, Rivadavia, Alberdi y Circunvalación.

A esto se suma que, entre las 22 a las 6 de la mañana, se prohíbe el ingreso a la ciudad de quienes no residan en Junín, excepto el transporte de cargas, sistemas de salud, fuerzas de seguridad y bomberos. Asimismo se mantienen cerrados unos 20 accesos rurales.

Cabe destacar que en dichas arterias se mantienen los controles policiales fijos y dinámicos en los que se solicita el Certificado Único de Circulación, como así también los documentos habituales en los operativos viales de rutina.

Pasos a nivel

En lo que respecta a los pasos a nivel, entre las 7 y 18, se encuentra habilitada la circulación vehicular en tres de los siete pasos a nivel bloqueados: el de Pastor Bauman, el de Alberdi y el de República, mientras que Rivadavia y Primera Junta permanecen abiertos las 24 horas.

Continuúan cortados los de calles Chile, Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas.

100 controles diarios por Cabina Sanitaria

El director de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero aseguró que en promedio pasan por la cabina sanitaria un promedio de 100 vehículos.

La cabina funciona de lunes a viernes, de 5 a 19 y los sábados, de 5 a 12 (exceptuando el 1 de mayo, Navidad y Año Nuevo) y está ubicada en la Cúpula de la Sociedad Rural de Junín.

En la misma se controla todo el ingreso de alimentos a la ciudad como carnes, derivados, embutidos, huevos, lácteos.

“Dependiendo del día, ingresan de 50 a 150. Se puede decir que un promedio de 100 por día”, explicó Ferrero.

Según el protocolo, indicó, “se desinfecta el vehículo, volante, tablero y al conductor y su acompañannte. También se realiza higiene de manos y toma de temperatura. Llevamos un registro con los datos y teléfonos y aquello que transporta”.

Aclaró que desde la cabina, se refuerza el control en el marco de la pandemia, pero los vehículos que llegan a la misma, se encuentran previamente controlados y autorizados por Policía Ecológica.

“Lo que se implementó es el control de las personas, reforzando el control del ingreso”.

COMENTARIOS