None
Hospital Municipal “San Luis”, de Bragado.
ALERTA EN LA REGIÓN POR APARICIÓN DE CASOS POSITIVOS

Viamonte, Bragado y Chivilcoy volvieron a la Fase 4, ante casos de Covid-19

Ya estaban en la fase 5 de aislamiento y debieron retroceder a la 4, ante la aparición de gente infectada de coronavirus, que ingresaron al distrito tras haberse contagiado en otros lados.

Ante la aparición de casos positivos de Covid- 19, varios distritos debieron quedarse o retomar la Fase 4 de aislamiento.
Luego del caso positivo detectado el viernes último en la ciudad de Chivilcoy, el Comité Institucional de crisis de la vecina ciudad resolvió el regreso a la Fase 4 desde hoy lunes.
El intendente Guillermo Britos, anunció que desde hoy a la 0 hora el municipio volvía a Fase 4, según lo dispuesto por el Comité Institucional de crisis. Eso motivó el cierre de algunas actividades que se habían autorizado la semana pasada, como gastronomía y reuniones de hasta 10 personas.
Por lo tanto, los locales gastronómicos no podrán abrir al público, es decir, vuelven a delivery; se prohíben todas las reuniones, las actividades culturales y todos los deportes habilitados en Fase 5.

Viamonte
En General Viamonte se vive una situación similar, ya que regresa a la Fase 4, tras confirmarse un caso positivo de coronavirus el sábado último.
Se trata de un hombre que vive solo y fue al entierro de su padre en el Conurbano. Está internado en el Hospital Municipal. 
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, informó que se confirmó un caso positivo de coronavirus de un ciudadano de Los Toldos, a quien se le había realizado el hisopado en el Conurbano, a donde había viajado, pero pudo volver a su domicilio. “Estuvimos en contacto desde antes que vuelva a nuestro Partido y le hicimos todos los controles pertinentes”, afirmó el Intendente.
El paciente está internado y muy bien en un centro extrahospitalario que tenemos. Esperó en su casa hasta que nos enteramos del resultado. Esta persona vive sola y estaba cumpliendo el aislamiento de 14 días con un seguimiento telefónico previo y no ha salido de la casa”, afirmó.

Junín
En Junín nunca se pudo estar en la Fase 5, como estuvo Viamonte, por ejemplo, por lo tanto sigue en Fase 4, habiendo actualmente tres pacientes con coronavirus.
Ayer se sumaron cuatro casos sospechosos en Junín de los cuales tres fueron descartados en el día, lo que da un total de 313 desde que se desató la pandemia.
Se trata de una persona que no tiene antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de Covid-19.
Cabe recordar que el primer confirmado en Junín ya recibió el alta médica en marzo, al igual que el joven de 19 años, empleado del transportista que se contagió en AMBA. 
El tercer caso recuperado es una persona de la localidad de Alberti, que estuvo internada en el Hospital Interzonal y ya no se encuentra en nuestra ciudad.
Actualmente ocho personas se encuentran en aislamiento preventivo que tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, o contacto estrecho con infectados, y se encuentran sin síntomas. Un total de 597 ciudadanos ya cumplieron con esa condición.

Bragado
El distrito de Bragado es otro de los que tuvieron que volver de la Fase 5 a la 4. Afortunadamente ayer se supo que evoluciona bien el enfermero que ingresó el viernes último con coronavirus. El hombre se recupera y se encuentra estable internado en la zona Covid del Hospital San Luis.
Desde el Comité de Crisis de Bragado se advierte una suba en la cantidad de personas aisladas en su domicilio, llegando a ser 130, con 18 nuevos ingresos en la víspera. También se espera el resultado de dos hisopados de pacientes sospechosos que se registraron en las últimas horas.

Chacabuco
Por otra parte, en el partido de Chacabuco, el último parte diario indica que 12 personas cumplieron el período de cuarentena; hay 3 nuevos casos sospechosos, en espera del resultado de hisopado.  El total de casos positivos de Covid-19 en el partido de Chacabuco son 7, y de recuperados 6.

COMENTARIOS