None
El acto se llevó a cabo en la Plaza Belgrano.
A 200 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE MANUEL BELGRANO

El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto por el Día de la Bandera en Junín

En la Plaza Belgrano estuvieron presentes, además, autoridades educativas, concejales y miembros del Poder Legislativo provincial, entre otros. “La Escarapela, la Bandera y el Himno son los símbolos patrios que nos dan identidad”, afirmó el jefe de Gobierno.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó ayer a la mañana el acto por el Día de la Bandera, a 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano. 
En la plaza Belgrano estuvieron presentes, además, autoridades educativas, concejales y miembros del Poder Legislativo provincial, entre otros.
Luego del izamiento de la Bandera, el jefe comunal y el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D'Andrea, descubrieron una placa alusiva a esta fecha tan importante para todos los argentinos.
"La Escarapela, la Bandera y el Himno son los símbolos patrios que nos dan identidad y sintetizan los valores de nuestra historia.

Como cada 20 de junio conmemoramos a la Bandera y a su creador, pero este año 2020 es muy especial ya que se cumplen 200 años de su fallecimiento", afirmó Petrecca tras el acto.
"También se celebran los 250 años de su nacimiento y por eso en el país se conmemoró como un año Belgraniano. Pero Belgrano fue más que el creador de la Bandera, fue un político, militar y economista que trabajó por la agricultura, promoviendo de esta manera el libre comercio y la economía. Fue un idealista que con sus ideas y sus proyectos trabajó para crear un país libre e independiente", agregó.
"Por eso, deseo que todos los valores de Manuel Belgrano nos iluminen y que juntos y unidos podamos construir el país que siempre soñó", concluyó y les deseó un muy feliz Día de la Bandera a todos los juninenses y argentinos.

COMENTARIOS