Alternativas a la compra de frutas y verduras en el Mercado Central

A partir del contagio de un juninense con nexo epidemiológico de haber viajado al Mercado Central de Buenos Aires, hubo pedidos para que se prohíba viajar a ese lugar, donde también se infectaron personas de otras localidades.
Sobre este tema, el secretario de Salud del Gobierno de Junín, Carlos Lombardi, señala que el municipio no tiene las facultades como para establecer una prohibición en ese sentido. “Sí se hace una clara recomendación –puntualiza–, las áreas de Seguridad y de Producción del municipio han mantenido reuniones con la gente del rubro, que son trabajadores esenciales porque traen frutas y verduras, y tengo entendido que ellos mismos se han comprometido a, transitoriamente, operar en algunos otros mercados, como puede ser Rosario, para evitar, en lo posible, los viajes al Mercado Central”.
En tal sentido, Lombardi agrega que “se está trabajando en una especie de contrato social en el que, aquel comerciante o empresario tenga necesidad de traer su mercadería de distintas zonas del país, se comprometa primero a anunciarlo para poder hacer el seguimiento necesario, y también instruir al chofer o transportista a que cumpla con todos los protocolos preventivos. Así que se está avanzando fuertemente en eso, que tiene que ver con la responsabilidad empresarial de los que trabajan en el rubro, más que a una norma o ley”.