None
Las empresas deberán informar cuando lleguen personas que no residen en Junín.
PROYECTO DEL MUNICIPIO

Las empresas deberán informar la llegada de no residentes a Junín

El intendente Pablo Petrecca elevó el proyecto al Concejo, donde tiene mayoría propia.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca que las empresas juninenses avisen cuando vienen trabajadores o clientes de afuera de Junín. El fundamento es asegurar la continuidad de los servicios y actividades económicas protegiendo a los trabajadores en particular y a la comunidad.
El jefe comunal fundamentó en la solicitud que resulta imperioso intensificar las medidas de prevención a fin de mitigar la propagación del virus, el cumplimiento de las medidas preventivas, como así también la detección de casos y el rastreo de contactos. “Esto solo puede darse con el apoyo de todas y cada una de las partes de la comunidad, con una firme coordinación”, afirmó.

Control
Según la evaluación de la Mesa de Salud, este método de control resulta el más conveniente, a fin de llevar adelante la protección y control sanitario con motivo del ingreso de personas a la ciudad, como su posterior permanencia en lugares que no sean sus domicilios, en la vía pública, espacios de acceso público o en actividades esenciales o de provisión de servicios.
El objetivo es elaborar un compromiso entre el municipio y la persona/razón social, mediante el cual esta última asume la responsabilidad de brindar toda la información necesaria al Gobierno de Junín, a fin de colaborar con las distintas herramientas y medidas de prevención que desde el Ejecutivo Municipal y la Mesa sanitaria de crisis de salud se llevan a cabo.
Se buscan optimizar datos para una mejor trazabilidad y seguimiento de aquellos trabajadores, proveedores y/o prestadores de servicios de la persona / razón social que deban ingresar a Junín desde zonas con circulación viral activa, todo con el objeto de prevenir posibles contagios de Covid-19.

Protocolos
“El Gobierno de Junín asume el compromiso del cumplimiento del protocolo sanitario de atención, tanto para consumidores como para proveedores de mercaderías, de su giro comercial o industrial, comprometiéndose a poner toda su diligencia para el cuidado y protección sanitaria, velando por el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, dijeron.
Se trata de tener toda la información necesaria para prevenir y actuar rápidamente en caso de que ingrese a nuestra ciudad alguna persona sospechosa de tener coronavirus.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS