None
Productores protestarán hoy en varias ciudades de la Región.
CON IMPULSO DE LA CUARTA

El campo hace un banderazo en rechazo a la intervención de Vicentin

Carbap y la Sociedad Rural convocaron hoy una protesta.

En coincidencia con el Día de la Bandera, más de 20 ciudades del interior bonaerense preparan una manifestación para hoy, en rechazo a la intervención oficial de la empresa Vicentin. Aseguran que es una expresión sin bandería política, pero tendrá concurrencia de sectores alineados a la oposición. Bragado, Florentino Ameghino, General Villegas y 9 de Julio son algunos de los distritos de la Cuarta Sección Electoral que se sumaron a la iniciativa.
Esta está convocada por la Sociedad Rural y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con el objetivo de “manifestar la necesidad de la independencia de poderes”.
Hasta las últimas horas de este viernes, al menos 23 localidades de la Provincia se habían sumado a la propuesta de salir a las calles, plazas y rutas en rechazo a la medida que el Gobierno nacional tomó para evitar que la empresa cerealera quebrara o cayera en grupos extranjeros.
“Abrazo a la República es el mensaje, coincide con el Día de la Bandera, sin consignas políticas, solamente para fortalecer la República y oponerse a la intervención del Poder Ejecutivo sobre los otros poderes”, sostuvieron desde Carbap.
Si bien el objetivo central es ese, lo cierto es que de fondo la convocatoria surge para oponerse a la intervención y posible futura expropiación de Vicentin, una empresa que recibió un préstamo de 18 mil millones de pesos por parte del Banco Nacional en los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri y se presentó en concurso de acreedores en febrero de este año, cuando ya gobernaba Alberto Fernández.

“Por la legalidad y la Constitución”
En diálogo con Democracia, el dirigente y productor juninense Rodrigo Esponda afirmó: “Espero que no sea solo por Vicentin, sino por la legalidad y la Constitución. Vicentin es una empresa privada y tiene que defenderse en la Justicia como corresponde. Nosotros tenemos que bregar, si se hace el banderazo, para que sea constitucional”.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS