None
La cosecha finalizó en 2,52 millones de hectáreas.
CAMPO

La soja en Junín, con un rendimiento de entre 2900 y 3800 kilos por hectárea

Así lo afirmó a Democracia la titular de la Federación Agraria local, Rosana Franco. El rinde promedio regional en la Provincia fue de 2.550 kilogramos por hectárea, con una producción de 6,45 millones de toneladas", señaló la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca informó que la cosecha de soja finalizó con la recolección de las 2,52 millones de hectáreas sembradas en los 45 partidos comprendidos en el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.
El rinde promedio regional fue de 2.550 kilogramos por hectárea, con una producción de 6,45 millones de toneladas", señaló el último Reporte Agroeconómico elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad bahiense.
En cuanto al desarrollo de la siega del cultivo en el país, el informe indicó que "la cosecha alcanza el 99,4% de las 16,8 millones de hectáreas aptas".
"El rinde promedio es de 2.950 kilogramos por hectárea, con una producción estimada de 49,6 millones de toneladas", agregó la Bolsa.
Indicó por último que "la mayor parte de los lotes que aún no han sido recolectados corresponden a soja de segunda y se encuentran en el sudeste de Buenos Aires".

“Regular”
La titular de la Federación Agraria de Junín, Rosana Franco, afirmó a Democracia que “la cosecha de soja de primera vino regular entre 2900 y 3800 kilos por hectárea”. 
Con respecto a la siembra de trigo, aclaró que “las labores vienen demoradas por falta de agua. Algunos lotes (sembrados temprano en la segunda quincena de mayo) ya han nacido. Ahora se espera lluvia”. Y agregó: “Ojalá así sea. Las pasturas de invierno para los animales están sufriendo la falta de agua”.
Siembra de trigo
Por su parte, el productor y delegado del Renatre, Rodrigo Esponda, manifestó: “Falta poco para terminar la de maíz de segunda y la campaña viene bien y es un poco en contrapunto en relación a la siembra de trigo. La seca ha permitido una cosecha buena de soja, ya que cuando hay barro se complica mucho el trabajo. Los rindes han sido promedio y no ha sido una campaña excepcional, pero están bien”.
“La seca dificulta un poco la siembra de trigo, esperemos que las lluvias mejoren las condiciones para sembrar, más allá de que en algunas zonas del Partido ya había humedad”, destacó.
“Igualmente hay mucha incertidumbre con el tema de la siembra. Y como el trigo te permite demorar la implantación, hay que ver con cuántas hectáreas terminamos y cómo se va a llevar adelante esta campaña”, apuntó Esponda.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS