None
En la reunión se evaluó la difícil actualidad del sector turístico y gastronómico.
INICIATIVA

Pedirán que se dicte la emergencia para el sector turístico y gastronómico

En una reunión que tuvo lugar ayer, el intendente y representantes del sector acordaron elevar un petitorio a la Provincia para solicitar asistencia al rubro, uno de los más golpeados durante la pandemia.

En una reunión con representantes del sector hotelero, gastronómico y de agencias de viajes, se acordó elevar a la Provincia un pedido de emergencia y/o desastre para dichos sectores ante la difícil situación que atraviesan en el marco de la pandemia.
Junto con el intendente Pablo Petrecca, estuvieron presentes el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, Juan Víctor Casella, y su vicepresidente, Roberto de la Fuente; Yael Bonzanini, en representación del sector gastronómico; Matías de Luca y Sebastián Clavera, por las agencias de viaje; el director de Turismo municipal, Luis Bortolato, y la diputada provincial Laura Ricchini.  
La diputada explicó que en la reunión se evaluó la actualidad del sector, “sabiendo que están pasando un momento complicado desde el inicio de la pandemia. Siempre decimos que el sector turístico es uno de los más afectados, porque fue el primero que vio su actividad frenada y será una de las últimas que se pondrá en funcionamiento. Por eso hicimos esta reunión, para comentarles cómo venimos trabajando tanto desde el municipio como desde la Cámara de Diputados".
A su vez destacó: “También le planteamos la posibilidad de elevar un pedido de desastre y/o emergencia a la provincia de Buenos Aires para brindarle un alivio a todo el sector”. 
En ese sentido indicó que la ley 14.209 y su reglamentación establecen que el pedido de emergencia y/o desastre debe ser generado por los intendentes a pedido de las entidades del sector y elevado a la autoridad de aplicación, o sea, a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. 
“Por eso estamos trabajando para que se aplique esta normativa, con el objetivo de tener un alivio en este momento", sostuvo Ricchini.
A su vez, Juan Víctor Casella indicó: "El municipio siempre nos recibe y nos escucha para hacer los planteos de nuestros problemas. En esta oportunidad, tenemos a Laura (Ricchini) al frente de la comisión de turismo y de esta forma buscamos lograr el pedido de desastre y/o emergencia de nuestro sector, que está muy afectado por esta pandemia. La situación es muy compleja y la crisis es fuerte y desesperante. Estamos muy conformes con la reunión y esperamos tener algún beneficio para el sector".
Para finalizar, el director de Turismo, Luis Bortolato, manifestó: "Lo que plantea la diputada Ricchini es darle una herramienta importante al Gobernador y a todo el departamento ejecutivo de la Provincia para tratar esta grave situación por la que está atravesando el sector turístico en todo el país y en nuestra ciudad. Sabemos que es una actividad que se recupera rápido, pero hoy lo está sufriendo”.

COMENTARIOS