None
Destacan la actividad de los graduados en Ciencias Económicas.
HOY SE CELEBRA

Día del Graduado en Ciencias Económicas

El 15 de junio de 1946 se realizó la Asamblea Constitutiva del primer Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires y, 25 años después, en recuerdo de ese hito se fijó esa fecha como el "Día del Graduado en Ciencias Económicas".
En 1971, se estableció esa fecha en honor a la asamblea constitutiva que dio forma al primer Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires.
Es la Ley 10.620, sancionada en 1987, la que actualmente rige a los profesionales en Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, y comenzó a vislumbrarse el perfil con el que hoy cuenta la institución, con 22 Delegaciones distribuidas  en  todo el territorio provincial que, a su vez, son lugar de atención de la Caja de Seguridad Social. A 74 años de su creación, el Consejo continúa en su labor, siempre centrado en el objetivo de cumplir institucionalmente con el ejercicio del poder delegado que la sociedad le ha conferido.
La institución representa a los matriculados en toda la provincia de Buenos Aires. La evolución de las profesiones llevó a incorporar en la matrícula nuevos títulos, se inscriben en el Consejo los colegas de las carreras de Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración de Empresas, Actuario, Licenciado en Administración Naval, Licenciado en Administración de Negocios, Licenciado en Administración Agraria, Licenciado en Administración y Gestión Empresarial, Licenciado en Administración Pública, Licenciado en Administración de Servicios de Salud, Licenciado en Comercialización y Licenciado en Economía Empresarial.

COMENTARIOS