None
Katopodis, Arrieta y García, en una recorrida por la Ruta (foto de archivo).
OBRA CLAVE PARA LA REGIÓN

Ruta 188: inicia la repavimentación

Se intervendrán 36 kilómetros entre Junín y Pergamino. “El gobierno de Alberto Fernández hace una apuesta fuerte en el tema de la obra pública para estabilizar la economía argentina”, dijo el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García.

El próximo martes comenzará la obra de reacondicionamiento de infraestructura de la Ruta 188, entre Junín y Pergamino, con una inversión de $558.320.494,11 y un plazo de ocho meses, en la que se intervendrán unos 36 kilómetros.
Específicamente, los trabajos se ejecutarán sobre el Corredor Vial N° 2, entre los kilómetros 87 - 115 y 141–163, dentro de la provincia de Buenos Aires.
Primero se hará un bacheo y luego la repavimentación de la calzada de concreto asfáltico de 7.30 metros, y con banquinas de suelo de 3 metros de ancho. En el paso por la localidad de Rojas, se repavimentarán las banquinas en un ancho de 2.50 metros.
Cabe recordar que ese tramo había pasado en manos de la empresa estatal Corredores Viales, el 29 de febrero último, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de Corredores Viales SA, Gonzalo Atanasof; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo  Arrieta; y el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, quienes recorrieron la calzada.

“La paralizó Macri”
Según informaron a este diario, la obra se encuentra paralizada desde noviembre de 2017, con un avance del 19.7%
Hasta ese año, se ejecutó la repavimentación desde el kilómetro 149 al 163, dentro de Junín donde quedó inconcluso un trayecto de  8 kilómetros, 19 en Rojas y  9 en Pergamino.
En diálogo con Democracia, García expresó: “El gobierno de Alberto Fernández hace una apuesta fuerte en el tema de la obra pública para estabilizar la economía argentina. Después está el compromiso que asumió Katopodis, con quien nos pusimos a trabajar, junto con la administración de Vialidad, Gustavo Arrieta, para que estos trabajos comiencen el martes”.
“Ya están los equipos en la banquina y la planta dentro de Junín, en la intersección de Ruta 7 y Ruta 188. Ya están los trabajadores, que vienen haciendo la cuarentena, coordinados con la Uocra de Junín y las diferentes áreas sanitarias. La idea es que la obra termine en febrero o marzo del año que viene”, informó.
“Esta obra, que paralizó Macri hace tres años, se reactivó ahora cuando Vialidad se puso al día con la empresa contratada. La visita de Katopodis a la Ruta fue importante, ya que asumió el compromiso de realizarla”, subrayó
“El mejoramiento de 36 kilómetros de calzada antes de llegar a Rojas, el mantenimiento de banquinas y la reparación de canales de evacuación de agua son algunas de las tantas acciones que estamos produciendo actualmente en el Corredor Vial 2, que abarca desde Pergamino hasta el empalme con la Ruta Nacional 7”, señaló Atanasof, cuando estuvo en Junín.
El mejoramiento de la Ruta 188, que une estas ciudades, es clave, dado el gran caudal de transporte cerealero que atraviesa este corredor.
“Todas estas acciones se llevan a cabo bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Estos trabajos van a contribuir a la seguridad vial y al mejoramiento de las vías de comunicación de las diferentes ciudades del corredor”, explicaron.
Y agregaron que, si bien el tránsito aún está restringido en esta zona por el aislamiento social dictado en el marco de la pandemia Covid-19, las obras son de suma importancia para el sistema logístico regional en estas importantes arterias de circulación.

COMENTARIOS