None
Por el Día del Padre, se extendió el horario de comercio durante dos sábados.
SEC

Plantean reparos tras la medida de extender el horario comercial por el Día del Padre

“Si bien comprendemos que la situación económica es grave, dicha medida incentiva la circulación de las personas en la vía pública, exponiendo así la salud de los trabajadores y trabajadoras mercantiles y, a su vez, de todos los vecinos”, expresaron desde el Sindicato.

En el marco de la decisión de extender el horario de comercio por motivo del Día del Padre, los sábados 13 y 20 de junio hasta las 17 dispuesta por la Sociedad Comercio e Industria en conjunto con  la Municipalidad de Junín, el Sindicado de Empleados de Comercio manifestó su rechazo.
“En ningún momento fuimos convocados para debatir o analizar la extensión de horarios para dichos días. Recordamos que nuestra institución estuvo presente y acompañando cada reunión desde el primer día de aislamiento. Y seguirá haciéndolo comprometida con la familia mercantil, bregando por su bienestar”, expresaron en un comunicado.
“La ciudad está atravesando el escenario más complejo y crítico de contagio de Covid-19, por lo que entendemos se deberían tomar medidas en conjunto con todos los actores y no apresuradas, sin medir los daños que podrían causar, tendientes a retroceder lo logrado hasta el momento”, sostuvieron.
“Si bien comprendemos  que la situación económica es grave, dicha medida incentiva la circulación de las personas en la vía pública, exponiendo así la salud de los trabajadores y  trabajadoras mercantiles y, a su vez, de todos los vecinos”, explicaron.
“En ningún momento se hace mención a que dicha medida propuesta por la Sociedad Comercio e Industria se encuentra respaldada por alguna normativa. Además, dicha extensión, excede el horario establecido por el decreto municipal vigente y deja totalmente desprotegidos en cuestiones de seguro ART y demás normativas a los trabajadores y trabajadoras que prestarán servicio en el horario mencionado”, subrayaron.
“El lunes 15 y sábado 20 de junio son feriados nacionales, por lo tanto, los trabajadores y trabajadoras no se  encuentran obligados a laborar, ya que la finalidad del Instituto del feriado es otorgar  al trabajador la opción de asistir. En el caso de prestar servicios,  deben pagarse doble como lo menciona el artículo 166 de la ley de Contrato de Trabajo”, informaron.

COMENTARIOS