None
Vidriería Cristal, en Alsina 55.
DÍA DEL VIDRIERO

En Junín, crece la demanda de protectores virales para comercios y oficinas

Es un producto muy útil realizado por Cristal Junín, que se puede instalar sobre mostradores o escritorios, en el marco de las nuevas medidas de protección que se están utilizando en esta pandemia.

Luis Jaubet es vidriero desde hace casi cinco décadas y trabaja como tal en su local, Cristal Junín, ubicado en Alsina 55.
En diálogo con Democracia, manifestó que por estos días uno de los productos más requeridos eran los protectores virales, o pantalla sanitaria, que están construídos en vidrio, para la atención al público en comercios y oficinas.
Desde muy joven, a los 14 años, comenzó a desarrollar este oficio, que luego continuó con mucho ahínco y dedicación, y llegó a montar su propia vidriería y empresa. 
Cristal Junín cuenta con todo tipo de vidrios para la arquitectura de locales, edificios y viviendas: blindex, cristales laminados, vidrios de seguridad, policarbonatos y cerramientos de policarbonatos.


“Por estos días, tenemos mucha demanda de protectores virales, es decir, las pantallas que van al frente de los escritorios para atención al público en  oficinas y locales. Estructuras que son muy útiles para la atención  al público en este tiempo”, manifestó.
Jaubet explicó que, en lo referente a construcciones, casas y edificios, se usan ventanas más grandes, con vidrios laminados, de seguridad, antirrobo, y también están los de doble vidriado hermético (DVH),  que conservan la temperatura interior y contribuyen al ahorro de energía en materia de aires acondicionados o calefactores.
 “También hacemos mamparas de baños – continuó diciendo el vidriero- , cocheras y cerramientos, patio de invierno con policarbonato. Es importante señalar que los vidrios se colocan con perfilería de aluminio, burlete de goma y pegamento siliconado. El espesor de los vidrios varía entre 15 a 3 milímetros”.


Destacó la existencia de los llamados “vidrios inteligentes”, que cuando da mucho el sol, el mismo vidrio se pone esmerilado para que no se transmita tanto la luz, o se ponen espejados, y cuando se va el sol, el vidrio queda transparente como antes.
“En materia de vidrios es muy distinto a años atrás, porque continuamente salen materiales nuevos”, concluyó.

COMENTARIOS