Medidas preventivas en frigoríficos.
SEGURIDAD E HIGIENE

Control Ciudadano y Policía Ecológica fiscalizan frigoríficos de la Ciudad

Hay preocupación en el municipio. Las autoridades instan al cumplimiento de las normas, sobre todo en los lugares donde llegan personas de afuera, aunque provengan de localidades vecinas.

Integrantes de la secretaría de Control Ciudadano del Gobierno de Junín y de la Policía Ecológica supervisaron la efectiva aplicación de los protocolos en los frigoríficos de la ciudad, como así también las medidas preventivas que se toman para empleados y transportistas.
En este marco, Mario Olmedo, titular del área de Control Ciudadano del municipio, señaló: "En el marco de la pandemia por el coronavirus, hoy estamos recorriendo los frigoríficos de la ciudad para verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos, tanto por Nación como por la Policía Ecológica. 
El funcionario dijo que estos operativos iban a continuar de manera permanente, tanto en frigoríficos como en el peladero de Saforcada, para que todos cumplieran con todas las medidas necesarias.


Señaló que el intendente Pablo Petrecca estaba preocupado por esto, es decir, por el cumplimiento de las normas sobre todo en los lugares donde llegaban personas de afuera, aunque en Frigorífico Junín les habían informado que  se trabaja con transportistas de localidades vecinas. 
Por su parte, el subcomisario Mario Lescano de la Policía Ecológica indicó: "El recorrido tiene como objetivo verificar que en este lugar se lleven a cabo todas las medidas de prevención respecto de quiénes vienen de afuera, como así también las medidas de seguridad e higiene de los empleados. En la recorrida verificamos que todo se esté cumpliendo y hacemos observaciones y aportes para mejorar la seguridad".
El funcionario de Ecológica afirmó que se estaban llevando a cabo medidas preventivas en el ingreso al predio, como una cabina sanitizante, la toma de la temperatura de todos los que ingresan y la desinfección de los camiones.
Por su parte, el contador Guillermo Vega, de Frigorífico Junín, dijo que ya se hacía el cuidado de todo el personal de la empresa, de ingresantes, y de los proveedores, para evitar inconvenientes.