None
En la Ciudad se encuentran habilitadas las salidas recreativas.
CUARENTENA

Por haber registrado casos positivos, Junín deberá esperar para pasar a Fase 5

El Gobierno bonaerense oficializó ayer, en el Boletín Oficial, el sistema de fases frente a la pandemia que regirá en la Provincia, que coloca a cada municipio en un lugar diferente de acuerdo a los casos de coronavirus que han registrado.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó este jueves en el Boletín Oficial lo anunciado por Axel Kicillof sobre la flexibilización de la cuarentena a través de diferentes fases.
"Las actividades y servicios habilitados en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y de distanciamiento social preventivo y obligatorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires estarán sujetas a un sistema de fases, en el cual los municipios se encontrarán incluidos en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presenten", dice el Artículo 1 publicado en el Boletín Oficial bonaerense.
Kicillof y el ministro de Salud provincia, Daniel Gollán, habían adelantado el sistema de cinco fases para ir avanzando en la cuarentena. La Fase 5 es la mejor y la 1 la peor.
Para la Fase 5, en la que hay 16 de 19 municipios de la cuarta sección, aunque dependerá de los intendentes si lo solicitan, se habilitan salidas recreativas, apertura de comercios gastronómicos con capacidad reducida, y actividades deportivas y de esparcimiento con distanciamiento físico.
Allí encuadran los distritos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen. 
Deberán aguardar tres: Junín, 9 de Julio y Chacabuco, por haber registrado casos positivos de Covid-19 en un plazo menor al exigido por el decreto provincial. 
En la Fase 4 se encuentran municipios que presentan casos confirmados autóctonos de Covid-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realiza el ministerio de Salud y no pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020.
Estos municipios (Fases 4 y 5) podrán habilitar en su distrito las actividades que, de acuerdo al Anexo I, se encuentran incluidas en cada fase, debiendo garantizar el cumplimiento de los protocolos previamente aprobados.
Fase 3: son los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020 y los municipios que disponga el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de COVID19, de acuerdo con los criterios establecidos por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el fin de proteger la salud pública.
Fase 1 y Fase 2: municipios que disponga el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de Covid-19, de acuerdo con los criterios establecidos por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el fin de proteger la salud pública.
Para las Fases 1, 2 y 3 para autorizar las actividades, estas deberán justificarse y tener protocolos sanitarios estrictos.

COMENTARIOS