None
EN EL BOLETÍN DE HOY

Es oficial: Junín se encuentra en Fase 4 de la cuarentena

La provincia de Buenos Aires endureció al sistema de fases para la pandemia, mediante un decreto.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó este jueves en el Boletín Oficial lo anunciado por Axel Kicillof sobre la flexibilización de la cuarentena a través de diferentes fases.

"Las actividades y servicios habilitados en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y de distanciamiento social preventivo y obligatorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, estarán sujetas a un sistema de fases, en el cual los municipios se encontrarán incluidos en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presenten", dice el Artículo 1 publicado en el Boletín Oficial bonaerense.

Kicillof y el ministro de Salud provincia, Daniel Gollán, habían adelantado el sistema de cinco fases para ir avanzando en la cuarentena. La Fase 5 es la mejor y la 1 la peor.

Fase 5: municipios que no presentaren casos confirmados autóctonos de Covid-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al Área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020.

Fase 4: municipios, como Junín, que presentaren casos confirmados autóctonos de Covid-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020.

Estos municipios (Fases 4 y 5) podrán habilitar en su distrito las actividades que, de acuerdo al Anexo I de la presente, se encuentran incluidas en cada fase, debiendo garantizar el cumplimiento de los protocolos previamente aprobados.

Fase 3: municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020 y los municipios qué disponga el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de COVID19, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el fin de proteger la salud pública.

Fase 1 Y Fase 2: municipios qué disponga el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de Covid-19, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el fin de proteger la salud pública.

Para las Fases 1, 2 y 3 para autorizar las actividades las mismas deberán justificarse y tener protocolos sanitarios estrictos.

 

Los municipios

Fase 3: municipios con circulación local del AMBA:

Fase 4: Municipios fuera del AMBA con casos los últimos 21 días : 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, General Alvarado, General Lavalle, General Pueyrredon, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Lobería, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Saladillo, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino

Fase 5 – Municipios fuera del AMBA SIN casos los últimos 21 días: Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas.

COMENTARIOS