None
EN LA EDICIÓN IMPRESA

La identidad local se plasma en las secciones semanales

Las notas en Personajes, Instituciones, Por los Barrios y Contacto Directo muestran la idiosincrasia juninense.

Más allá de las noticias del día a día, la edición impresa de Democracia brinda a sus lectores ciertas secciones fijas que ya se han convertido en clásicos. Se trata de notas de aparición semanal que procuran mostrar la identidad local de una manera ágil e interesante.
Con recursos gráficos propios y un formato particular, las notas semanales de Personajes, Instituciones, Por los Barrios y Contacto Directo merecen una mención particular.
Así, la sección Personajes muestra cada domingo los más destacados individuos que conforman nuestra sociedad. Desde aquellos vecinos anónimos que tienen algo que contar, hasta los juninenses más famosos, todos han pasado por sus páginas.
De esta manera, Democracia acerca a sus lectores historias de ciudadanos que hacen la diferencia y se destacan en sus respectivas actividades. Democracia forma, entonces, un puente entre sus lectores para que se conozcan y, de ese modo, entiendan mejor a la sociedad que forman parte.


Dejando el plano individual y pasando al trabajo colaborativo, los jueves aparece Instituciones, que muestra la actividad desarrollada por organizaciones juninenses. Así, aparecen se dan a conocer loables actividades de entidades que conforman el ADN de nuestra ciudad.
En la misma línea se encuentra Por los Barrios. De aparición semanal, todos los viernes, muestra el día a día de un barrio. Además, esta sección tiene su paralelo en el noticiero de TeleJunín. 
Para elaborar la nota, un periodista y un camarógrafo visitan un barrio de Junín para conocer sus reclamos, problemas y pedidos. La sección se mantuvo durante la cuarentena y reflejó in situ cómo cambió la fisonomía de la Ciudad a través de la voz de los vecinos. 
También, en línea con lo anterior, Democracia publica el espacio Contacto Directo. Aparece los días sábados y logra resumir los reclamos, denuncias y opiniones sobre temas vecinales. De esta manera, los lectores pueden expresar sus visiones de una manera franca y directa, utilizando al diario como medio.

COMENTARIOS