None
APARECE TODOS LOS DOMINGOS

La sección Historia de Junín alcanza las 500 entregas

Está a cargo del Lic. Germán Ramos y aparece semanalmente en la contratapa del suplemento Domingo. Comenzó a publicarse en Democracia el 28 de noviembre de 2010.

Una de las secciones más leídas de la edición dominical de Democracia es la página sobre Historia de Junín, que aparece en la contratapa del suplemento Domingo.
En tal espacio, a lo largo de casi diez años, los lectores de Democracia han descubierto la historia de su ciudad de una forma ágil y amena.
En ese sentido, desde su aparición el 28 de noviembre de 2010, la sección contó con información precisa, datos curiosos, fotos inéditas, gráficos e infografías.
A eso se debe, justamente, su éxito. Es que al momento de conversar con el Lic. Germán Ramos sobre la sección, se resolvió que las notas deberían mostrar la historia de Junín en una forma simple y clara para que pueda ser leída tanto por gente mayor como por jóvenes.
Además, las notas deberían ser cortas, para lograr resumir en una página lo más relevante del tema en cuestión, y tener elementos gráficos que faciliten la lectura.
Con esos lineamientos, la sección comenzó con un artículo sobre la Plaza 25 de Mayo, sitio fundacional de Junín. Contó con una infografía con la cronología de los acontecimientos más relevantes ocurridos en el lugar y, además, un recuadro con el curioso derrotero de la escultura representando a la libertad.
Desde entonces, la sección se ha publicado ininterrumpidamente y ha tratado los más diversos temas, evitando centrarse exclusivamente en próceres o hechos históricos conocidos.
Es que muchas veces los artículos buscan contar la vida de vecinos prácticamente desconocidos, locales comerciales que marcaron una época o hechos deportivos de relevancia histórica.
Así se recordaron decenas de intendentes, políticos, personajes destacados de la cultura y empresarios que moldearon la identidad local. Tampoco faltaron eventos como la presentación de Soda Stereo en Junín hasta las de María Barrientos en el Teatro Italiano.
También se recordaron negocios como la Casa Basterreix, - Sbarra (restaurante Torino), la Nueva Italia y la Academia Singer; y se trataron en profundidad asuntos que siempre estuvieron presente, como el Paso a Nivel de Rivadavia, en cuatro entregas que se denominó La Ciudad Dividida.

COMENTARIOS