None
El fondo fortalece al periodismo local y regional.
RECONOCIMIENTO AL PERIODISMO DE CALIDAD

Democracia fue seleccionado por Google entre 12 mil medios de 140 países

Se trata de un programa con aportes económicos para fortalecer la calidad informativa de medios locales durante la pandemia de coronavirus. Es la segunda vez que la empresa tecnológica elige a Democracia en el marco de sus proyectos comunicacionales.

El sitio de Democracia fue elegido entre más de 12 mil medios locales y regionales de 140 países del mundo para ser beneficiado con un fondo de ayuda implementado por la empresa Google, en el marco de la pandemia de COVID-19.
Para esta decisión, la multinacional Google tomó en cuenta la calidad informativa que el diario Democracia viene sosteniendo en relación a los temas vinculados con la pandemia de coronavirus con respecto a la comunidad juninense y de la región. Es decir, la generación de informaciones de calidad dirigidas a nuestros lectores.
El programa apunta a ayudar a los medios locales y regionales de todo el mundo a seguir informando a sus comunidades bajo condiciones de calidad. Por ejemplo, ayer Google informó que en Gran Bretaña ya ha entregado 100 subsidios a medios locales.
Los fondos de Google serán aplicados para reforzar la presencia regional de Democracia y lograr una mayor fluidez con nuestra audiencia.
Al respecto, Leandro Lebensohn editor de Democracia, destacó que los fondos permitirán reforzar la presencia digital del diario. 
En tal sentido, es de destacar que el sitio de Democracia abarca diez partidos del noroeste bonaerense con noticias locales, donde residen más de 400 mil bonaerenses.
Hace un año, Democracia ya había sido seleccionado para un programa de tecnología informativa para medios locales.

Proceso de selección
Con relación a la elección de los ganadores, Google informó que más de 5.300 publicaciones pequeñas y medianas a nivel global, junto con más de 1.050 en Latinoamérica, recibirán fondos.
“En tan sólo 2 semanas recibimos más de 2.350 solicitudes provenientes de 17 países elegibles en Latinoamérica. La mayoría de las solicitudes provienen de pequeñas salas de redacción que luchan por continuar informando a su comunidad. Resulta importante resaltar que el 90% de todas las solicitudes provienen de salas de redacción de menos de 26 periodistas” indicó la compañía en un comunicado.
Para ser merecedores de este fondo, Google revisó de manera puntual que los postulantes sean medios que operan de manera local, sirviendo una comunidad geográfica específica y que el dinero otorgado se use para seguir sirviendo a sus comunidades.

COMENTARIOS