None
Democracia fue fundado el 17 de octubre de 1931.
EXPRESIÓN DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO

Democracia, un compromiso diario para ser la voz de toda la Región

En el Día del Periodista, este medio refuerza su apuesta por el periodismo profesional y la voluntad de ser la expresión de los distintos sectores que conforman nuestra sociedad como medio líder en circulación en el noroeste bonaerense.

Un diario no es la voz de su director, de su redacción o de sus propietarios, sino la suma de las voces de todos ustedes. De los miles de lectores que día a día nos acompañan fielmente desde hace más de 88 años.
Por eso, Democracia se mantiene independiente de todo gobierno, agrupación política o religiosa, para mantener como único interés el de la sociedad en su conjunto y no el de un determinado sector.
Democracia, con esfuerzo y vigor, cumple día a día su sueño de ser el diario de todos, de servir a la comunidad. De ser un órgano de expresión que sea de todos, no de un determinado sector.
Un medio de comunicación enteramente independiente para que la sociedad pueda expresarse.
Para ello, Democracia busca ser manifiestamente abierto, y mantener un contacto directo con los ciudadanos.
Democracia se esmera para estar presente en los multitudinarios eventos deportivos y artísticos, pero también informar sobre los cónclaves barriales de las más pequeñas sociedades de fomento.
Además, fiel al compromiso democrático que inspiró su creación, Democracia siempre recibe con el mayor interés las opiniones de los vecinos. Desde las clásicas Cartas de lectores hasta las opiniones de los más de 60.000 seguidores de Facebook; los ciudadanos siempre pueden dar su parecer sobre todo tema de su interés a través de Democracia.
También, y en esto se ha puesto énfasis en estos suplementos, Democracia procura constantemente dar a conocer la historia de aquellos vecinos que se han esforzado para transformar y mejorar la sociedad en que vivimos.
De esta manera, Democracia refleja con periodismo de calidad lo que ocurre en la Región, reafirmando los principios democráticos que motivaron su fundación.

Economía independiente
Los lectores y avisadores que nos eligen son los únicos que permiten que Democracia tenga el orgullo de ser un diario independiente.
Es que Democracia no recibe financiación del Estado, ni de un partido político, ni de agrupación alguna. Tampoco detenta privilegio económico ni tributario alguno. Es una S.R.L., tal como lo son cientos de empresas de la Región.
De esta manera, sobrevive pura y exclusivamente de la venta de ejemplares y de la publicidad. Esta independencia le permite a Democracia mostrar la realidad tal cual es. Y ser un diario comprometido con la sociedad entera para librar batallas para que mejoremos todos, no algunos.
Son cruzadas por lograr avances en la Región, para desenmascarar actos de corrupción y para luchar contra la ignorancia y el atraso; acometidas para reformar la sociedad, no para ser vocero de pueriles intereses sectoriales.
Son batallas que solamente un diario independiente puede llevar a cabo.

Líder en circulación
Democracia es el diario líder en circulación de la Región, de acuerdo a diversos estudios independientes que han comparado sus ventas con las de sus competidores. 
El último estudio efectuado determinó que Democracia cuenta con el 75% del mercado de circulación de diarios impresos.

COMENTARIOS