None
REPUDIABLE ACTO DE VIOLENCIA

Comenzó la reparación de la camioneta incendiada

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa, estuvieron en el corralón en el que ya comenzó a repararse la camioneta incendiada el domingo, perteneciente a una de las personas que se contagió coronavirus.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa, estuvieron en el corralón en el que ya comenzó a repararse la camioneta incendiada el domingo, perteneciente a una de las personas afectadas por el COVID-19. Como fue de público conocimiento, el Jefe de Gobierno de Junín se había comunicado con este vecino para conocer su estado de salud, manifestarle su acompañamiento e informarle que el Municipio se haría cargo de la reparación de su herramienta de trabajo.

"Estamos viendo las dos imágenes que la pandemia desnudó en nuestra sociedad: por un lado, aplaudimos a los médicos, pero por el otro no queremos que vivan en nuestro edificio. Y, en Junín, vemos una tremenda solidaridad de parte de cientos de vecinos con sus donaciones, pero también la intolerancia y la violencia de unos pocos", afirmó Petrecca y agregó: "Este fue un acto repudiable, porque es la herramienta de trabajo de un vecino que, sin buscarlo y  por supuesto sin quererlo, se contagió. Obviamente repudiamos y  condenamos este tipo de hechos vandálicos".

"Pero también quiero destacar que, a partir de que dijimos que íbamos a arreglar su camioneta, hemos recibido múltiples llamados de chapistas, pintores, diseñadores y otros vecinos que ofrecieron sus servicios de manera gratuita para colaborar. Y esta es la foto que queremos mostrar: la de la solidaridad, la de aquellos que pueden ponerse en el lugar del otro y ayudar a que el otro esté mejor. Afortunadamente, ellos son muchos más", resaltó. 

Por su parte, Rosa explicó: "Como secretaría estuvimos en contacto con la familia desde esa noche, lo cual nos permitió conocer personas muy solidarias y queridas en el barrio. Además, son de colaborar con un merendero del lugar y por eso hoy la comunidad les devuelve esa solidaridad. Estos son los gestos que importan y son los que van a quedar cuando esta pandemia pase. Respecto del incendio del vehículo, está en etapa de investigación y ya lo está manejando la Justicia".

COMENTARIOS