None
El secretario de Salud, Carlos Lombardi.
LO AFIRMÓ CARLOS LOMBARDI

"Debemos seguir respetando las medidas de prevención"

Luego de la confirmación de los dos casos de Covid-19, autoridades municipales llamaron a los vecinos a reforzar las medidas preventivas, tales como el uso del tapaboca y nariz, el distanciamiento social y la higiene de manos. Además, pidieron hacer un buen uso de las redes sociales e informaron que todo el personal de salud está trabajando en el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto directo con las personas afectadas.
 


Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, expresó: "Estamos pasando una pandemia muy compleja, pero tanto en el país como en la ciudad se tomaron los recaudos necesarios y esto hizo que los contagiados no fueran en una gran escala. Esto nos permitió tener a los sistemas de salud en condiciones para afrontar el famoso pico de la curva. En Junín, hasta hace algunos días habíamos tenido un solo caso de una persona que venía de un país infectado y que ya está recuperado. También habíamos descartado más de 200 casos sospechosos y, en los últimos días se confirman dos casos más, pero con claro nexo epidemiológico de haber viajado a una zona de alta circulación viral como lo es la zona del AMBA".
"Lamentablemente, el vecino contrajo la enfermedad, pero insistimos en que nadie quiere contagiarse ni estar enfermo. Esto es algo que queremos que entiendan los ciudadanos. Nuestra función como municipio es buscar todos los contactos estrechos que tuvo esta persona para indicarles el aislamiento preventivo de 14 días. También vamos a hacer un seguimiento diario y telefónico para saber si esas personas desarrollan síntomas y se transforman en casos sospechosos. Por lo tanto, la función de la salud pública en este momento es la detección precoz de los contactos estrechos, de los casos sospechosos, el seguimiento y la intervención, tomándoles la muestra correspondiente", dijo Lombardi. "Debemos ser prudentes y solidarios. No debemos hacer un mal uso de las redes sociales", afirmó.

COMENTARIOS