None
Las tareas de desinfección, además, se llevan a cabo en espacios públicos.
Y EN DOMICILIOS PARTICULARES

Desinfectan los comercios vinculados a los casos positivos de coronavirus

Esta acción se llevó a cabo de manera coordinada con los efectivos de la Policía Ecológica, con quienes el Gobierno de Junín viene trabajando desde el comienzo de la pandemia. Cabe destacar que, además, las limpiezas se realizan a diario en espacios de acceso público.

El Gobierno de Junín informó que, con el fin de extremar las medidas de prevención y evitar la proliferación del Covid-19 en la ciudad, la Policía Ecológica realizó tareas de desinfección en todos los locales comerciales y domicilios particulares de personas que tuvieron algún tipo de vinculación con los pacientes confirmados con coronavirus.
Esta acción se llevó a cabo de manera coordinada con los efectivos de la Policía Ecológica, con quienes el Gobierno de Junín viene trabajando desde el comienzo de la pandemia.
Cabe destacar que las desinfecciones se realizan a diario en espacios de acceso público, tales como cajeros automáticos, centros de atención primaria de la salud, el Hospital, el Correo, las fiscalías y las dependencias municipales, entre otros.
Es importante señalar que, además, independientemente de las medidas de prevención que se toman desde los distintos estamentos del Estado, es fundamental el cuidado personal de los vecinos que deben usar cubreboca, mantener la distancia social, lavarse las manos de manera asidua, no llevarse las manos a la nariz, la boca y los ojos, no compartir mates y evitar las reuniones con familiares o amigos.

Limpieza
Personal de la secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín continúa trabajando en las calles de la ciudad para limpiarlas y mantener en condiciones los distintos barrios y localidades.
Ayer, el sector de Montículos Suburbanos realizó tareas de limpieza en el barrio San Martín, comenzando por Batilana, entre Alberdi y Bauman. Las tareas se hacen con dos camiones y una chipeadora. A su vez, Tareas Varias trabajó con tres camiones y una bobcat para realizar limpieza en el barrio San Cayetano y para dar respuesta a un reclamo vecinal en calle Sarmiento, entre Hipólito Yrigoyen y R. Escalada.
Por su parte, el área de Montículos Urbanos realizó tareas en Morse y Roca; mientras que Espacios Verdes Suburbanos llevó adelante su tarea en el aeródromo y el complejo Pioneer. También se trabaja en las cunetas de Av. San Martín, Capitán Vargas y en las plantas y juegos del Parque Borchex, altura calle Posadas.
En tanto, Espacios Verdes Urbanos trabajó en el Caps de Marcilla con corte de pasto y barrido de hojas; en el jardín maternal Travesuras, la plaza ubicada en Muñiz y Alberdi; el Caps Villa Del Carmen; y las plazas Sarmiento, Alem y 9 de Julio.
Para finalizar, el grupo de Viales Urbanos continúa trabajando sobre los caminos internos del Parque Borchex con motoniveladora, mientras que las palas y camiones retomaron la tarea en el barrio 11 de Julio.

COMENTARIOS