None
CORONAVIRUS

Prohíben el ingreso a Junín de vehículos que transporten mercadería desde el Mercado Central

Así lo establece una resolución municipal que lleva la firma del secretario de Seguridad, Andrés Rosa, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo y el director general de Seguridad, Luis Chami

Tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus, el gobierno de Junín prohibió el ingreso a la ciudad de vehículos que transporten mercadería desde el Mercado Central ubicado en el conurbano bonaerense.

Así lo establece una resolución municipal que lleva la firma del secretario de Seguridad, Andrés Rosa, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo y el director general de Seguridad, Luis Chami.

Atendiendo a las disposiciones insertas en el Decreto Municipal Nro. 543, que dispone la Emergencia Sanitaria por 180 días en el partido de Junín “como consecuencia de la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), se recuerda que el plazo podrá ser extendido por el período que se considere necesario hasta que las autoridades internacionales, nacionales y provinciales entiendan que cesaron las condiciones de riesgo y pandemia”.

El decreto tiene carácter de orden público por razones de seguridad y salubridad. En ese marco, el Departamento Ejecutivo queda facultado para que, en ejercicio del poder de policía disponga y lleve adelante inspecciones, clausuras y/o suspensiones de establecimientos y/o actividades, decomiso de mercaderías y productos como así también otra medida preventiva que resulte procedente, pudiendo, en caso de ser necesario, requerir el uso de la fuerza pública.

 

COMENTARIOS