None
Se podrán reactivar más actividades, respetando el distanciamiento social.
REGIÓN

General Viamonte y otros municipios de la zona podrán reactivar más actividades

La condición principal es transitar 21 días sin contagios. Otras comunas de la región que cumplirían este requisito son Ameghino, Arenales, Pinto, Alem y Lincoln.

Municipios de la región podrán entrar en la fase 5 de la cuarentena, dependiendo de la circulación comunitaria del coronavirus.
En la Provincia, son aproximadamente 58 municipios en total, entre ellos el de General Viamonte, que podrían entrar en este nivel, a partir de mañana, si aún mantienen el requisito de no tener casos positivos de coronavirus.
En el caso de Viamonte, no tiene casos sospechosos, ni casos confirmados , ni aislados preventivos.
 El Gobierno bonaerense dio a conocer qué actividades comenzarán a reactivarse y en qué distritos.
El sistema de fases tendrá como último escalón el nivel 5, en el que estará habilitado "prácticamente todo". Para ello las comunas deberán transitar “21 días sin contagios". 
En caso de cumplirse este requisito, con la barrera sanitaria, el cuidado personal y los protocolos mediante, entre los municipios de la región que entrarían en la fase 5 están: Bragado, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto y General Viamonte, Lincoln, Leandro N. Alem, Pehuajó, Pergamino, entre otros.

Actividades

De esta manera, dentro de los municipios por fuera del AMBA que no hayan tenido casos de Covid-19, quedarán exceptuadas las industrias, respetando protocolos y habilitando el transporte privado para los trabajadores, las actividades comerciales y de servicios solo para minoristas, la construcción privada, el servicio doméstico y de mantenimiento hogareño con personal local.
También, los servicios de alojamiento para trabajadores esenciales y servicios de estética personal, las salidas recreativas con uso de tapabocas en espacios abiertos y sin realizar reuniones (de 18 a 8 horas), los comercios de gastronomía abiertos al público con una capacidad que no supere al 50% y actividades deportivas y de esparcimiento con distanciamiento físico.

General Villegas

El director del Hospital Municipal de Villegas confirmó el viernes último un caso de coronavirus en esa ciudad. Se trata de un hombre de 47 años, de nacionalidad boliviana, que provenía de Liniers y se encuentra aislado en el nosocomio mencionado. El intendente Eduardo Campana comunicó que se activaron ocho protocolos a personas con las que estuvo el paciente. 

COMENTARIOS