"Cuando pasó por el control no presentaba ningún síntoma", afirmó Petrecca
CASO CONFIRMADO DE CORONAVIRUS EN JUNÍN

"Cuando pasó por el control no presentaba ningún síntoma", afirmó Petrecca

En una conferencia de prensa realizada esta tarde el intendente de Junín explicó que "el virus es asintomático" y pidió "no discriminar" a un trabajador.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en España 37 el intendente de Junín, Pablo Petrecca, afirmó que el hombre de 45 años infectado con coronavirus no presentaba ningún síntoma “cuando pasó por el control” en la Ruta Nacional, a la altura del Destacamento Vial de Junín, y recordó que “el virus es asintomático”.

“Se ha cumplido el protocolo como corresponde y esta persona no solo ha sido aislada, con personal del SAME, sino también en la clínica donde se internó”, afirmó el jefe comunal de Juntos por el Cambio, que estuvo acompañado en la conferencia por el secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi; el director del Hospital de Junín, Sebastián Meneses; Jorge Herce, titular de la Región Sanitaria III, además de integrantes de la mesa de salud local.

“No estamos exentos, por eso es importante que sigamos cumpliendo con las medidas de higiene. Quiero llevar tranquilidad a los vecinos y decirles que se han cumplido todos los protocolos”, remarcó Petrecca.

“No discriminemos”

Y el funcionario afirmó: “No discriminemos. Nadie va a buscar la enfermedad. Estamos hablando de un virus que tiene una alta probabilidad de contagio. Por favor seamos serios, estamos hablando de un trabajador, de un vecino, que estaba proveyendo mercadería”.

“Hemos tomado medidas estrictas con respecto al ingreso a la ciudad, hemos rechazado 1700 solicitudes de personas que querían ingresar a la ciudad, porque no eran actividades esenciales. Cuando pasó por el control no presentaba ningún síntoma, como sabemos es un virus asintomático”, dijo.

"Sin circulación viral"

Por su parte, Lombardi llevó tranquilidad a los vecinos de Junín y afirmó que el hecho de que haya un caso positivo de coronavirus "no significa que haya circulación comunitaria del virus". En la misma línea, Meneses pidió "no estigamatizar" a este vecino infectado y remarcó la importancia de llevar tranquilidad a la población.

"Entramos en una etapa en donde seguramente tendremos más casos con nexo epidemiológico, como ocurrió en Chacabuco, pero que con el seguimiento adecuado y el distanciamiento social se puede controlar. Seguir las pautas de prevención y el compromiso de todos son las herramientas que tenemos para resolver esta crisis", afirmó Herce.

Salidas recreativas

"Por ahora no va a cambiar lo que ya fue habilitado, como las salidas recreativas y las actividades económicas, pero nos parece prudente esperar para pasar a la fase 5, para después en conjunto con la Provincia decidir cómo seguimos", explicó Petrecca.

COMENTARIOS