None
En diez días se retomaría la obra entre Junín y Rufino, por Ruta 7.
AVANCES EN INSFRAESTRUCTURA VIAL

El Estado reactivará la obra de Ruta Segura desde Junín a Rufino

En diez días se estima que arrancarían los trabajos en la Ruta Nacional N° 7, en dicho tramo. Por otra parte continúan los trabajos en la misma ruta-autovía, entre Junín y Chacabuco.

Lentamente se retoma la obra pública y privada en nuestra ciudad y en las rutas que la circundan. Entre las obras más destacadas está la Ruta Segura, de Junín a Rufino”, tramo de la Ruta Nacional N° 7, que también estaba parada y que en diez días se retomarían los trabajos.
En principio, los trabajos se darán desde antes de llegar a la laguna La Picasa, hasta Rufino (Santa Fe), con ensanches de dicha arteria para transformarla en Ruta Segura
Así lo aseguró desde Uocra Seccional Junín su secretario general Eduardo Diotti. explicó a Democracia que se estaban reactivando los trabajos de la construcción, en  general, aunque todavía de manera bastante acotada.
“Hace un mes que empezó la autovía de la Ruta Nacional N° 7; de Junín a Chacabuco están trabajando normalmente. Se han reincorporado compañeros que habían dejado cuando se habían terminado algunas tareas. Ahora comenzaron otra vez a trabajar con el alcantarillado y en la propia cinta asfáltica. Resta hacer el 60 por ciento de la obra”, dijo el dirigente.

Ruta 188
Diotti también se refirió a otra ruta, en este caso, la Nacional N° 188, en el tramo de Agustín Roca a Rojas. “Esta es una obra que había quedado inconclusa, hacía cuatro años que estaba parada por falta de pagos. Se estaba haciendo carpeta asfáltica y quedó parado un tramo por Rafael Obligado y otro antes de llegar a Rojas. Se calcula que se reactivará y que hasta diciembre la empresa estará trabajando”, señaló.

Cloacas
El gremialista sostuvo que entre las obras públicas también se debía mencionar la de cloacas, que se estaban ejecutando. “Esperemos que de a poco se vaya reactivando”, dijo.

Obras privadas
“Hace 20 días que se normalizó la construcción privada y están  recién empezando a reactivarse las obras que estaban paradas por la pandemia. No hay muchas obras nuevas, solo las que se estaban construyendo desde febrero”, manifestó Diotti.
El dirigente recordó que hubo aumento de precios de los materiales de construcción. “Ante la incertidumbre del dólar, la gente está esperando si puede invertir en ladrillo cuando se estabilice esa moneda”, dijo.
Señaló que funcionaba también  la bolsa de trabajo que tiene Uocra Junín, con cada vez más currículum de gente que quiere trabajar. “Las empresas van tomando y vamos renovando”, acotó.

COMENTARIOS