None
Uno de los pacientes con síntomas que podrían ser compatibles con el Covid-19 está internado en la Clínica IMEC.
PANDEMIA

Hay tres casos sospechosos de coronavirus en Junín y se esperan los resultados

Hay un juninense con el antecedente de haber viajado al Mercado Central.

Desde la secretaría de Salud del municipio informaron que ayer se sumaron tres casos sospechosos de coronavirus en Junín, mientras que ya se descartaron un total de 215, desde que se desató la pandemia.
Se trata de dos personas, una oriunda de la localidad de Morea (9 de Julio), no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de Covid-19
El restante paciente es un juninense de 45 años, con el nexo epidemiológico de haber viajado al Mercado Central de Buenos Aires, situación que ayer generó varios rumores, pero ninguna información fidedigna, ya que el testeo, según pudo confirmar Democracia, se realizará hoy en el CIBA de la Unnoba, por lo que el resultado se conocerá este mediodía. 
El paciente, que está internado en la Clínica IMEC de esta ciudad, ingresó al nosocomio con síntomas compatibles con Covid-19. El miércoles último comenzó a sentir síntomas y la situación de su estado de salud fue notificada por un familiar a la línea telefónica de emergencias 107, por lo cual se derivó el llamado al 132 y se notificó a PAMI. 
Cabe recordar que el único confirmado de Junín ya recibió el alta médica. El segundo recuperado es una persona de la localidad de Alberti, que estuvo internada en el Hospital Interzonal y ya no se encuentra en nuestra ciudad.
Actualmente hay 15 personas en aislamiento preventivo que tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, o contacto con personas que viajaron, y se encuentran sin síntomas. Un total de 534 ciudadanos ya cumplieron con esa condición.

Un caso positivo en Villegas
Se confirmó ayer el primer caso positivo de coronavirus en General Villegas. La noticia la ratificó el director del Hospital, Dr. Raúl Sala.
El hombre, de nacionalidad boliviana, llegó a la ciudad hace aproximadamente 10 días para incorporarse a la empresa Eleprint S.A.– Martínez y De La Fuente–, en la que trabaja, abocada actualmente a la construcción de la línea eléctrica de 132 kilovatios entre Pehuajó y General Villegas.
Hay nueve personas con las que el paciente mantuvo contacto de manera directa e indirecta que siguen el protocolo.

COMENTARIOS