El Pepsam, gran trayectoria en pos del bienestar de los adultos mayores.
El Pepsam, gran trayectoria en pos del bienestar de los adultos mayores.
UNNOBA

Adultos mayores: el Pepsam cumplió 15 años

La directora, Raquel Castro, realizó un balance en el que destacó el trabajo en pos de la salud, el bienestar y la calidad de vida.

El Programa de Educación y Promoción de la Salud para Adultos Mayores (Pepsam) de la Unnoba cumple 15 años y la directora y fundadora, Raquel Castro, realizó un balance positivo en el que destacó el trabajo que se hizo en pos de la salud, el bienestar y la calidad de vida para este sector de nuestra sociedad.
“La Universidad dio acceso a adultos mayores derribando mitos y prejuicios y dando cuenta de que la educación es para todos y a lo largo de toda la vida”, destacó.
La directora del programa puntualizó que los efectos positivos están vinculados directamente con la prevención y la promoción de la salud: “Compartir y vincularse con otros les permitió descubrir nuevos saberes y plantearse nuevas metas para transitar de una mejor manera este momento de sus vidas”.
Castro señaló que los beneficios de la educación permanente se extienden a los familiares y amigos de los adultos mayores que cursan los talleres y cursos: “El Pepsam tuvo efectos multiplicadores, ya que hay que destacar la transformación en la representación de los adultos mayores que hubo en la comunidad, enfocándose en sus posibilidades, deseos y logros”.
Al referirse a los tiempos de cuarentena, resaltó que encontraron la forma de estar cerca a través del programa “Conectados Desde Casa”, en el que se inscribieron más de 900 adultos mayores para cursar de manera virtual las diversas propuestas de cursos y talleres.
En cuanto a las proyecciones a futuro, dijo que apunta a trabajar con instituciones vinculadas a los adultos mayores para lograr una mayor inclusión y ampliar la regionalización del programa: “Queremos abarcar una mayor cantidad de ciudades en las que tiene incumbencia la Unnoba”.
“Me llena de emoción y orgullo haber transitado este camino durante los últimos 15 años”, afirmó Castro, tras lo cual agradeció a los funcionarios y directivos con los que trabajó en la última década y media, en especial a su equipo de trabajo.

COMENTARIOS