Andrés Rosa, secretario de Seguridad.
Andrés Rosa, secretario de Seguridad.
INGRESO A LA CIUDAD

Reunión con delegados para unificar criterios de circulación en el partido

El secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosa, destacó el trabajo que se lleva adelante desde las delegaciones y los estrictos controles.

Desde la secretaría de Seguridad del municipio, el titular Andrés Rosa mantuvo un encuentro con los delegados de las localidades del partido de Junín, Darío De Francesco, de Tiburcio; Leonardo Miracco, de Agustina (interino); Abel castrillón, de Saforcada; Robertino Mouras, de Agustín Roca y Matilde Calaza, de Morse.
El objetivo del encuentro fue unificar criterios respecto de los requisitos de circulación.
En ese sentido, Rosa destacó que si bien no se requiere certificado de ingreso a Junin, sino que se les extiende a los vecinos desde la delegación un permiso por 24 horas, sí se les aconseja obtener el certificado que dictaminó la Nación para la circulación por rutas nacionales.
Rosa destacó que se intensifican los controles “en el marco de las restricciones impuestas como gobierno municipal desde el último decreto”, pero destacó la importancia de aclarar a los vecinos de la zona sobre el ingreso a la ciudad.
“Es importante porque la gente de los pueblos de nuestra localidad se preguntan cómo ingresar y por eso hemos unificado criterios. Ellos vienen trabajando muy bien desde cada delegación y van a seguir trabajando de la misma manera. Se les indicará a los vecinos que por el momento sigan utilizando los mismos certificados de circulación que tenían, pero también es importante que vayan migrando al Certificado Único de nación que ya empieza a tener vigencia”, indicó.
Por su parte, la delegada de Morse, Matilde Calaza, destacó lo positivo de la reunión que permitió trazar lineamientos, teniendo en cuenta la circulación de las localidades.
“Fue fundamental y muy productiva. Pudimos fijar un lineamiento de cómo manejarnos. Teniendo en cuenta que nuestra localidad tiene que pasar, para llegar a Junín, por la caminera, donde están los controles más estrictos. Por eso fijamos un lineamiento”, destacó.
“Desde Morse, y los demás delegados lo pueden hacer, se realiza una autorización a los vecinos, que permite hacer un control más estricto”, apuntó.

COMENTARIOS