JUNÍN

Las insólitas excusas

"Vengo a cuidar a mi compadre". Así lo manifestó un automovilista que circulaba por la Ruta 7 cuando fue interceptado por la policía del Destacamento Vial, ubicado a la altura del puente del Río Salado.
En plena cuarentena obligatoria dictada por Decreto de Necesidad y Urgencia para amortiguar la propagación del brote coronavirus, un retén policial le pidió al conductor alguna documentación que acreditara sus dichos. No tenía nada para demostrarlo, ni tampoco permiso que lo habilite a trasladarse.
Tal es así que este hombre debió regresar a la localidad de Berisso, cerca de La Plata, desde donde había partido este sábado a la mañana con la intención de entrar a nuestra ciudad.
Es una de las varias excusas que escucharon agentes de las fuerzas de seguridad durante este fin de semana, según precisaron fuentes del Gobierno de Junín, cuando unos 230 conductores fueron rebotados en los ingresos.
Es que, en medio de la obligación generalizada de que cada habitante permanezca en su casa, hay quienes insisten en salir, aunque eso implique que puedan contagiarse y trasladar el virus a otras localidades.
La anécdota se repite en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia. Ciudadanos que se convierten en infractores de la cuarentena estipulada por emergencia sanitaria. Entre las excusas más comunes figuran desde el desconocimiento a la medida impuesta por el Presidente hasta la necesidad de ir a la chacra a alimentar a los animales o visitar a un familiar.

COMENTARIOS