Docentes buscan además mantener vínculos con las familias.
Docentes buscan además mantener vínculos con las familias.
CONCEJO ESCOLAR

Se realizó una nueva entrega de alimentos del SAE

La directora de la Escuela N°18, Analía Gutiérrez, destacó que en la entrega se busca además el vínculo con las familias y saber cómo se encuentran los chicos.

El Consejo Escolar de Junín comenzó a entregar los módulos de alimentos del Servicio Alimentario Escolar.
Cabe destacar que su funcionamiento es fundamental para abastecer a los niños que habitualmente almuerzan en los comedores de las instituciones educativas.


Al respecto, Analía Gutiérrez, directora de la Escuela 18, indicó: "Repartimos los módulos de alimentos en dos turnos, uno por la mañana y el otro por la tarde. La entrega está a cargo de las docentes, porque no es solo una simple entrega, sino un momento de vínculo con las familias. Buscamos tener este encuentro con los adultos para conocer cómo los chicos están trabajando con los deberes desde sus hogares y cómo están atravesando este momento".
"Trabajamos en equipo, en beneficio de los chicos. Incluso también están activos los equipos de orientación escolar para saber cómo está lo emocional en cada niño y familia", agregó.
Por su parte, la nutricionista Pilar Ragaini afirmó: "Estamos entregando en todas las escuelas los módulos alimentarios y todo lo que se entrega está consensuado con la provincia de Buenos Aires. Puede haber algún reemplazo, pero buscamos que se priorice la calidad de ese nutriente y aporte lo mismo. Trabajamos con dos proveedores y tenemos todo organizado escuela por escuela”.


A su vez, destacó que se avanza "para tomar las medidas antropométricas, por eso es importante que se vayan firmando todas las autorizaciones para que cuando los chicos vuelvan a las escuelas, les podamos hacer los controles de peso y talla. Pero hay que recordar que es una tarea que la venimos haciendo desde el año 2017. Esto nos sirve para controlar a los chicos y ver qué dieta alimentaria necesita cada uno", agregó.
Para finalizar, la nutricionista Juliana Bonacci expresó: "Es muy importante poder evaluar el estado nutricional de los chicos y más después de este momento que nos toca atravesar. Todos los años los evaluamos para saber cómo va su crecimiento y nos permite a lo largo del tiempo poder desarrollar políticas al respecto".

COMENTARIOS