None
El gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, recorrió el tramo de la carretera que está en reparación.
VIALIDAD NACIONAL

Las obras en la Ruta 188 benefician a 4 mil usuarios que transitan a diario

Se trata de un tramo de más de 200 kilómetros de extensión, entre Junín y General Villegas, que volvió a ser gestionado por el Gobierno nacional. El gerente ejecutivo de Regiones, Patricio García, recorrió la zona para supervisar el reinicio de los trabajos.

El ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó esta semana las obras de mantenimiento en la Ruta Nacional 188, entre Junín y General Villegas. Se trata de un importante tramo de más de 200 kilómetros que volvió a ser administrado por el Gobierno nacional. 
El gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, el funcionario oriundo de Florentino Ameghino Patricio García, recorrió la zona para supervisar el reinicio de los trabajos. Las obras contemplan tareas de corte de pasto, reacondicionamiento de banquinas, reposición de luminarias, cartelería y, próximamente, el bacheo y la repavimentación de los sectores más deteriorados.

Estos trabajos son fundamentales para la seguridad y los productores, dijo Patricio García. 

La Ruta 188 es un importante corredor productivo de la Región que es utilizado por más de 4000 usuarios por día. Constituye una vía de comunicación fundamental para el traslado de la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.
“Estamos muy contentos de poder presenciar la reactivación definitiva de las obras de mantenimiento de la Ruta 188. Estos trabajos son realmente fundamentales para la seguridad de los usuarios y el desempeño de los productores locales”, afirmó García. 

Encuentros de gestión
El funcionario nacional aprovechó la recorrida para mantener una serie de encuentros con intendentes y dirigentes regionales. En este sentido, García se reunió con el intendente de General Pinto, Fredy Zavatarelli (Frente de Todos), y con diputado provincial Alexis Guerrera, con quienes dialogó acerca de impulsar políticas de cooperación entre Vialidad Nacional y el municipio y sobre los beneficios de las obras en marcha en la Ruta 188.
Del mismo modo, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional mantuvo un encuentro de gestión con el intendente de Lincoln, Salvador Serenal (Juntos por el Cambio), en el que repasaron los principales proyectos del organismo vial en el norte de Buenos Aires. Como parte de su visita, García se reunió con el bloque de concejales locales del Frente de Todos. 



Equipos de San Luis
“Las tareas las estamos haciendo con la colaboración de los equipos de Vialidad Nacional de San Luis, en lo que hace al corte de pasto; y con equipos del Distrito I de la provincia de Buenos Aires, se trata de mejorar la iluminación en los accesos, con el cambio de luminaria”, explicó.
“Con los intendentes estuvimos conversando lo que tiene que ver con las entradas de la ciudades y la necesidad de que haya cooperación con el mantenimiento. Se coincide en que la Ruta 188 hay que mejorarla, hacerle una inversión importante y sumarnos al resto de todas las obras que se están haciendo en la Argentina “, manifestó.

Autopista 7
Como informó este diario, la obra de la autopista en la Ruta Nacional 7, entre Junín y Chacabuco, sigue en marcha. En  una recorrida reciente por la carretera, García se interiorizó sobre la evolución del nuevo sistema hidráulico del corredor y el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus: uso de barbijos, alcohol en gel, distanciamiento y control de fiebre a los operarios.
“Esta autopista es una obra prioritaria para el ministro Katopodis y el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta. Por eso estamos siguiendo muy de cerca el cumplimiento de los plazos y las medidas de seguridad dispuestas por el presidente Alberto Fernández”, manifestó.

COMENTARIOS