None
LA FOTO DEL DÍA

Junín desde el aire: Fuente del Milenio

Te invitamos a recorrer nuestra ciudad desde un drone. Todos los días, una nueva foto.

A fines del siglo XX la municipalidad de Junín pensó en dotar a la ciudad de una obra de arte perdurable que reflejara el tránsito al nuevo milenio. El encargado de diseñar el monumento fue el destacado artista Gyula Kosice. La escultura se denominó “Tríada” y se emplazó en la Fuente del Milenio, en la intersección de la Avenida San Martín y la calle Roque Sáenz Peña. El conjunto fue inaugurado a fines del año 2000.

Rodeada por la Torre San Martín, la remodelada Plaza Fuerzas Armadas y un extremo del revalorizado centro comercial, la fuente se convirtió en uno de los iconos del Junín moderno, creando un vanguardista espacio urbano.

El monumento tiene una altura total de 7 metros, y está conformado por tres volúmenes a partir de segmentos de semicurvas elaborados con hormigón. Para hacer sobresalir la piedra a la vista, Kosice recurrió a la técnica del martelinado. En la parte superior posee un círculo espacial recubierto de planchas de acero inoxidable, iluminadas con luces concéntricas. Los chorros de agua que emergen del perímetro permiten apreciar la masa escultórica en toda su potencia.

MÁS FOTOS:

Junín desde el aire: Terminal de Ómnibus

Junín desde el aire: La Ranchería

Junín desde el aire: Cine San Carlos

Junín desde el aire: Diario Democracia

Junín desde el aire: Círculo Italiano

Junín desde el aire: Club Social

Junín desde el aire: Banco Junín

Junín desde el aire: Tribunales

Junín desde el aire: Banco Nación

Junín desde el aire: Palacio Municipal

Junín desde el aire: Asilo de Ancianos

Junín desde el aire: Edificio Conde

Junín desde el aire: Escribanía Ordiales

COMENTARIOS