None
Concejal Manuel Llovet.
CRUCES

Juntos por el Cambio aseguró que “el Frente de Todos miente”

Cuestionaron y tildaron de “falso” el informe de la recaudación municipal que fue emitido por la oposición.

Concejales de Juntos por el Cambio cuestionaron y tildaron de “falso” el informe de la recaudación municipal emitido por el Frente de Todos.
“Una vez más el FDT miente, presentando informes falaces que pretenden generar confusión y malestar a los juninenses”, aseguró el concejal Manuel Llovet y aseveró que “la caída en la recaudación municipal y la baja en los ingresos que la Provincia manda al municipio es estrepitosa con respecto al año pasado. También es sensible la baja con respecto al Presupuesto”.
El concejal Llovet manifestó que “pretender mostrar manipulando los números que los montos recaudados por el municipio son mayores a 2019, un año sin pandemia, sin contabilizar el aumento de las tasas y la mejora en los índices de coparticipación por parte de una buena gestión del intendente Pablo Petrecca con el aumento del 0,40% del CUD, es falaz y su espíritu es generar confusión a la comunidad”.
Asimismo detalló que “a sólo modo de ejemplo, el kilo de asado que el año pasado costaba $ 240, hoy sufrió un aumento del 66 % por la inflación” y aconsejó que “ya que los concejales opositores tienen tantas ganas de gestionar, que pidan los $ 53 millones que Provincia le debe a Junín de obras, porque hasta ahora sólo nos dio un préstamo”.


En tanto, el concejal Marcelo García destacó que “el de la oposición es un análisis muy precario, sólo por montos, sin la valoración real de la devaluación inflacionaria y los costos operativos. Quizás esta mirada explica por qué eran deficientes en gestiones pasadas algunos de los integrantes del FDT”.
“En abril la Provincia envió un 60 % menos de recursos, mientras que 4 de cada 10 vecinos solamente pagaron las tasas”, indicó y analizó que “la coparticipación neta que recibe el municipio refleja una caída del 5%”.
García remarcó, “es más, si se toman los números brindados por el FT,  en el caso del CVP, incluyendo el aumento de las tasas que ellos no contabilizaron, la caída de la misma es de un 25 %”.
“La cuarentena ha hecho que miles de familias estén requiriendo más asistencia del estado municipal, que pasó de comprar 2000 bolsones de alimentos a más de 6000”, cerró García.

COMENTARIOS