Claudio Yópolo.
Claudio Yópolo.
APOYO AL MUNICIPIO

"Hemos cumplido con el pago del subsidio de fortalecimiento para instituciones deportivas"

Así lo confirmó el director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo, quien remarcó la importancia de acompañar a los clubes en este momento tan complicado. Desde el municipio también confirmaron que Provincia ya evalúa el protocolo para habilitar la pesca.

El director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo, informó que días pasados el municipio cumplió con el pago del subsidio mensual para los clubes correspondiente a
los meses de marzo y abril; y detalló algunas de las acciones que se llevan a cabo para acompañar a las instituciones deportivas en el marco de la emergencia sanitaria por la
pandemia del COVID-19.
Sobre el trabajo realizado durante el presente mes, señaló: "Ante esta situación inédita en el mundo, nosotros como gobierno seguimos estando cerca de todos los clubes.
En ese marco, durante mayo hemos cumplido con el pago del subsidio de fortalecimiento de instituciones deportivas".
Añadió: "Con un gran esfuerzo del municipio, hemos podido depositar dos cuotas a cada club, son 35.000 pesos en total correspondientes a los meses de marzo y abril".
"Sin dudas, es algo muy bueno para los clubes, que nos permite seguir acompañándolos para que ellos puedan cumplir con sus compromisos, que los siguen teniendo más allá de que hoy estén cerrados", remarcó Yópolo
El funcionario también comentó: "Otras de las acciones que hemos trabajado junto a ellos es la posibilidad de realizar diferentes actividades, como polleadas o ventas de pizzas o pastas, una vez por semana o cuando el club lo decida, algo también importante porque les permite a los clubes sumar ingresos extras en momentos difíciles como este".
Por último, el funcionario completó: "Mediante la secretaría de Seguridad y en este marco de acompañamiento a los clubes del Gobierno de Junín, se les autorizó a los clubes a que dos personas puedan ingresar al club para realizar las tareas de mantenimiento que sean necesarias, esto también es muy importante porque a los predios hay que antenerlos y tenerlos en condiciones para cuando vuelva la actividad".
El protocolo para habilitar la pesca, rumbo a Provincia Luego de la aprobación por consenso en la Mesa de Crisis Sanitaria local, autoridades del Ejecutivo elevaron el pedido de habilitar la pesca en Junín al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que definirá si habilita o no la actividad.
La solicitud había sido presentada al intendente Petrecca por representantes de este sector para pescar en lugares específicos y con las correspondientes medidas de prevención
contra el COVID-19.
Sobre el regreso de la pesca, el presidente del Club de Pescadores, Alberto Borgatello, expresó: “Creemos que nuestra solicitud es más que lógica para habilitar lugares para pesqueros solamente en la zona de costas.
Tuvimos en cuenta todas las medidas de prevención para la elaboración del protocolo, con el distanciamiento social correspondiente junto con las de higiene que se vienen utilizando en los comercios habilitados”.
“Lo veo factible de que se apruebe, pero que no se libere en toda la ciudad sino en puntos específicos que van a quedar detallados en una publicación que haremos al respecto”, añadió.

COMENTARIOS