None
COOPERATIVA DE TRABAJO TALLERES JUNÍN

“No podemos avanzar en proyectos debido al traspaso de terrenos ferroviarios al municipio”

Así lo afirmó a Democracia el presidente de la Coottaj, Pedro Rodríguez, quien volvió a solicitar que las hectáreas sean devueltas, tras asegurar que –en algunos sectores– se encuentran galpones con maquinarias, equipamiento, herramientas y elementos para desempeñar sus tareas.

Tras el traspaso de las 28 hectáreas del predio ferroviario a manos del municipio en diciembre del año pasado, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (Coottaj), Pedro Rodríguez, volvió a solicitar que sean devueltas a los cooperativistas, ya que aseguran que en algunos sectores se encuentran galpones con maquinarias, equipamiento, herramientas y elementos fundamentales para desempeñar sus tareas.
“Estamos trabajando en un proyecto a gran nivel y no podemos llevarlo a cabo en sectores que sean de la municipalidad. Por eso insistimos en este tema, del que ya está enterado el ministro de Transporte, Mario Meoni, y creo que vamos a llegar a un buen puerto”, afirmó Rodríguez a Democracia.


En relación a la actualidad del sector, el titular explicó: “vamos avanzando en el trabajo del Belgrano Cargas. Finalizamos con unas cuestiones administrativas para poner en marcha una segunda orden de compra, que es para hacer unas reparaciones en la zona de Junín, a partir del próximo lunes”.
“Es la última licitación que ganó la Cooperativa por la provisión de mano de obra, algo importante, ya que todo lo que es insumos corre por cuenta del Belgrano Cargas. Trabajo hay, y a pesar de esta situación que estamos viviendo por el coronavirus, tenemos una gran esperanza de que siga llegando”, agregó.
Y continuó: “Hay muchos proyectos. Estamos trabajando también en unos bogíes del tren internacional de Casimiro, que une Posadas con Encarnación”.

“Reparar coches en el país”
Continuando con la entrevista, Rodríguez aseguró: “Sé extraoficialmente que hay una idea de reparar un montón de coches que están diseminados por distintas partes del país para volver a poner en funcionamiento ciertas frecuenticas que se habían sacado”.
“Creo que la idea está en sumar más servicios en distintos lugares y han estado recopilando coches, como para darle una reparación. Como siempre, nosotros estamos a disposición de lo que salga a través de la operadora ferroviaria del Belgrano Cargas para traer trabajo a Junín”, concluyó.

COMENTARIOS