None
HUELGAS

Se endurece la situación política en Córdoba por protestas gremiales

Una serie de huelgas y protestas callejeras recalentaron las peleas políticas en Córdoba en los últimos días. Las disputas gremiales se dispararon con una reforma previsional que votó el legislativo cordobés la semana pasada en un trámite  urgente y con un proyecto ingresado ese mismo día.
El lunes, los gremios de trabajadores judiciales y bancarios anunciaron las protestas que se convirtieron en el arranque de una serie de huelgas contra la reforma jubilatoria provincial, promulgada para adecuar ese régimen a los cambios que se hicieron en los sistemas previsionales nacionales.
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) comenzó una medida de fuerza de dos días en todas las oficinas de la justicia cordobesa en adhesión a las
jornadas de protesta que decretó la CGT regional, en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el gobernador Juan Schiaretti. A su vez, a eso se le sumó el paro de 24 horas de la Asociación Bancaria que afecta al Banco de Córdoba, a la Caja previsional y a Lotería, cuyos jubilados aportan a la caja provincial.

COMENTARIOS